EE.UU. El cultivo de algodón crece en sustentabilidad

Las marcas y las tiendas de ropa de EE.UU. ya pueden unirse al US. Cotton Trust Protocol, un nuevo sistema de trazabilidad

EE.UU. El cultivo de algodón crece en sustentabilidad
viernes 14 de agosto de 2020
L

a nueva certificación proporciona datos en seis áreas en línea con los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas. Con esta información, las tiendas y marcas de ropa podrán medir mejor el progreso hacia el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad.

“Uno de nuestros objetivos al desarrollar el Protocolo es brindar a las marcas y tiendas de ropa una mayor confianza al incluir el algodón estadounidense en su cadena de abastecimiento. Las tiendas y las marcas participantes ahora podrán demostrar un progreso medible en la reducción de su huella ambiental y en el logro de objetivos de sostenibilidad». Dijo Ken Burton, Director Ejecutivo del US Cotton Trust Protocol.

En un momento en que la cadena de suministros de la industria textil está en la mira de los consumidores que demandan cada vez más transparencia, el Protocolo de Confianza respalda y verifica el progreso de la producción sostenible a través de una sofisticada recopilación de datos y la verificación independiente de terceros.

Al trabajar con la organización Field to Market: The Alliance for Sustainable Agriculture y con la certificadora independiente Control Union Certifications North America, el Protocolo de Confianza permite a quienes lo adopten trazar el algodón que ingresa a su cadena de suministro. Sus miembros tendrán acceso a datos agregados año tras año sobre el consumo de agua, las emisiones de gases de efecto invernadero, el conumo de energía, la cantidad de carbono en el suelo y la eficiencia del uso de la tierra.

Liza Schillo, Gerente Senior de Integración de Sostenibilidad Global de Levi Strauss & Co y miembro de la junta del Protocolo de Confianza dijo que “En Levi Strauss & Co, la calidad y sostenibilidad del algodón que utilizamos es fundamental para nuestro negocio e importante para nuestros clientes. Estamos profundamente comprometidos a obtener algodón sostenible y reducir el consumo de agua, las emisiones de carbono y el uso de productos químicos. Por lo tanto, apoyamos firmemente la introducción de normas, incluido este protocolo, que defiende e impulsa a largo plazo las prácticas de cultivo sostenible».

Este protocolo es un complemento de los programas de sostenibilidad existentes y está diseñado desde cero para adaptarse al entorno único de cultivo masivo de algodón de Estados Unidos. El algodón cultivado bajo este protocolo fue agregado a la lista de 36 fibras y materiales elegibles que publica la ONG Textile Exchange que cuenta con mas de 170 miembros entre tiendas y marcas.

 

35 años de mejoras continuas

En los últimos 35 años, el algodón estadounidense ha realizado mejoras significativas en el cultivo responsable. Para continuar el progreso, el Protocolo se ha puesto el ambicioso objetivo de llegar al año 2025 con más de la mitad de toda la producción de algodón de EEUU. incluida en el programa.

Al respecto, el Dr. Kris Johnson, Director Adjunto de Agricultura en The Nature Conservancy para la región de América del Norte y miembro de la junta del Protocolo, dijo que “Lograr una transición hacia la sostenibilidad agrícola requiere amplias alianzas públicas y privadas y una parte vital de mi trabajo en The Nature Conservancy incluye buscar formas de colaborar con los principales interesados ??en la agricultura. Informado por objetivos basados ??en la ciencia, el Protocolo de confianza proporciona evidencia y alienta mejoras continuas en la producción de algodón de Estados Unidos».

 

Agrositio

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!