Ecosistemas Pecuarios / Remate de Hacienda

Con apoyo crediticio del Ifai y el Agro se realizó exitosamente el primer remate de ganado menor 100% misionero

Récord de ventas en el primer remate de animales menores 100% misionero

Con apoyo crediticio del Ifai y el Agro se realizó exitosamente el primer remate de ganado menor 100% misionero
jueves 25 de febrero de 2021

E

l remate se llevó a cabo en el predio de la Cabaña la Armonía, sede de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 105, de la localidad de San José.

En esta oportunidad se contó con más de 220 cabezas en oferta, que sorprendieron por su calidad genética y buenos precios, marcando un récord en la venta de más del 80 por ciento de los animales expuestos. Además, se anunció el Segundo Remate que será el 14 de mayo próximo, en el mismo predio.

En los corrales se exhibieron ovejas de diversas razas y chivos, con un total de 165 ovinos, 39 caprinos y cinco equinos.

 

Las ofertas para los interesados variaron desde 25 mil a 33 mil pesos, dependiendo de la raza y categoría en ovinas hembras. En tanto que los machos ovinos alcanzaron precios de hasta 63 mil pesos. Asimismo, los caprinos llegaron a venderse en 60 mil pesos y equinos superaron los 100 mil pesos.

En este sentido, cabe subrayar que los productores agradecieron los créditos brindados por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial y el Ministerio del Agro y la Producción para la compra de nuevos animales y mejora de la genética.

 

El Remate contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados y productores de diversas localidades, entre los cuales se contó alministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, quien destacó: “Es una alegría estar en una vidriera de lo que es la producción ovina, caprina y equina de la provincia.

“Acá se ve el esfuerzo de los productores que muestran el resultante de lo que han invertido. Y han logrado un gran desarrollo genético de la producción”, dijo.

Y agregó: “Son sectores que cada vez se están asentando más como una alternativa productiva, que combina muy bien con la chacra diversa que tenemos los misioneros, con el manejo de yerba, por ejemplo, también la actividad ovina se puede trabajar con el sector forestal en forma combinada. Son actividades complementarias a otras opciones”.

 

De su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores, Gabriel Montiel destacó: “todo lo que se remató en pista es de productores misioneros, eso tiene un gran valor.

“Hubo más de 15 localidades. Esto superó nuestras expectativas, porque pensábamos juntar alrededor de 100 cabezas entre todos. Pero en realidad llegamos a las 220 entre ovejas, chivos y caballos”, comentó.

Rosana Arguello, Directora del Ifai, destacó “venimos trabajando con las cuencas ovinas y caprinas asistiendo técnica y financieramente a los productores para que el sector se desarrolle y crezca. Además articulamos acciones para que hoy la comercialización de carne ovina en los mercados concentradores sea una realidad”.

También estuvieron presentes además el director del Ifai, Cristian Nuñez; el intendente de San José; Jorge Tenaschuk, la diputada provincial Natalia Rodríguez, entre otras autoridades.

 

Noticias del 6

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!