La AFIP extendió el plazo de pago de retenciones para pymes exportadoras

El organismo anunció la extensión del beneficio que habilita a pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar el pago de exportaciones hasta el 30 de septiembre

La AFIP extendió el plazo de pago de retenciones para pymes exportadoras
lunes 10 de agosto de 2020
L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre el beneficio que habilita a las pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar el pago de los Derechos de Exportación.

De esta manera, la iniciativa posibilita que aquellas firmas con deudas impositivas o previsionales puedan hacer uso de la prórroga para la cancelación de dichas obligaciones tributarias.

La medida, que beneficia a más de 25.000 empresas de la Argentina, brinda alivio financiero para las pymes exportadoras con el fin de atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Esta decisión, que será implementada por la Dirección General de Aduanas, permite que aquellas pymes que no podían acceder al plazo de prórroga del pago de retenciones previsto en la normativa por tener deudas impositivas o previsionales, ahora puedan hacerlo.

Aquellas empresas que deseen hacer uso del plazo de postergación deberán presentar una declaración jurada como garantía. La normativa vigente posibilita que las pequeñas y medianas empresas pospongan el pago entre quince y 120 días, de acuerdo al monto exportado o el tipo de mercancía.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!