Los Remates Ganaderos siguen virtuales pero vuelven con nuevas propuestas y asistencia presencial de pequeños productores con animales a consignar

El Gobierno Provincial lanzó los Remates Ganaderos para Pequeños Productores, que con más beneficios por décimo sexto año consecutivo se desarrollarán en distintos puntos de la provincia

Los Remates Ganaderos siguen virtuales pero vuelven con nuevas propuestas y asistencia presencial de pequeños productores con animales a consignar
martes 23 de febrero de 2021
B

ajo la organización del Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), la primera convocatoria se desarrollará en la ciudad de Mercedes, cuya Sociedad Rural es tradicionalmente el punto de partida que este año seguirá siendo virtual pero con la posibilidad de que puedan asistir en forma presencial los productores con animales a consignar.

La presentación oficial de esta nueva temporada de subasta de hacienda se desarrolló este martes por la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la participación de la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria de la cartera productiva, Verónica Storti; del interventor del Idercor, Vicente Picó; y el gerente administrativo de ese instituto, Rodolfo Kunz. Los funcionarios explicaron la modalidad de los remates que serán vía streaming o televisados, y al igual que el año anterior bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes por la pandemia por la covid-19.  

Como ocurre desde su puesta en marcha y como una manera de sostener la producción ganadera, el  Gobierno Provincial se hace cargo de todos los gastos de comercialización de hacienda, la transmisión por TV e internet, el flete, comisión de la casa consignataria, pista y el uso de instalaciones. “el productor se lleva el precio de martillo neto y no tiene ningún gasto que descontar al precio en que venda su hacienda”, indicó Picó, que para esta edición anunció la participación de siete casas consignatarias.

 

Protocolos y beneficios

En referencia a las medidas sanitarias a desplegarse en cada convocatoria, Storti anunció la flexibilización de medidas que permitirán la presencia de productores con animales a consignar. “Nos reunimos con miembros del Comité de Crisis –y su titular, la Dra. Angelina Bobadilla-para ir adaptando los protocolos en cada remate, para que así los productores puedan acompañar su hacienda y también puedan estar presentes algunos compradores”.

En cuanto a nuevos beneficios e innovaciones para los participantes en esta edición, la funcionaria adelantó que: “vamos a realizar el sorteo de 10 dosis de semen en cada remate para los productores que consignen, para que así vayan mejorando la genética del animal, con el acompañamiento del Ministerio en todo el proceso”. También habrá capacitaciones sobre sanidad, nutrición y producción animal a cargo de profesionales, y líneas de crédito disponibles, a través del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y del Consejo Federal de Iversiones (CFI).

Finalmente, Storti manifestó que la implementación de estos remates ganaderos, “tienen la prioridad de que los pequeños productores logren precios de mercado”.

 

Las once paradas   

A continuación se detallan las fechas y sedes de los once remates programados para los próximos dos meses, a los que eventualmente podrían ir agregándose nuevos lugares.

  • 4 de Marzo: Mercedes (Consignataria: Javier Ulises Ávalos).
  • 30 de Marzo: Santo Tomé (Consignataria: UMC).
  • 7 de Abril: La Cruz (Consignataria: Haciendas Argentinas).
  • 8 de Abril: Sauce (Consignataria: Haciendas Sur).
  • 14 de Abril: Caá Catí (Consignataria: Haciendas Argentinas).
  • 15 de Abril Bella Vista (Consignataria: Reggi).
  • 21 de Abril: Esquina (Consignataria: Che Pire).
  • 22 de Abril: Curuzú Cuatiá (Reggi).
  • 28 de Abril: Corrientes (Reggi).
  • 29 de Abril: Saladas (Consignataria: Saenz Valiente Bulrich).
  • 5 de Mayo: Ituzaingó (Consignataria: UMC).

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!