Luego De Cosecharse Más De 680.000 Hectáreas De Sorgo, El Rinde Medio Nacional Acumuló 36,7 Qq/Ha

La cosecha de sorgo granífero llegó a su fin en toda el área agrícola nacional

Luego De Cosecharse Más De 680.000 Hectáreas De Sorgo, El Rinde Medio Nacional Acumuló 36,7 Qq/Ha
martes 18 de agosto de 2020
L

uego de registrar un progreso interquincenal de 8,2 puntos porcentuales, solo restan recolectar lotes puntuales en la provincia de Buenos Aires, que no impactarían en nuestra estimación de producción. Las pérdidas de superficie a nivel nacional ascienden a 68 mHa. El rinde medio culminó en 36,7 qq/Ha, luego de cosecharse más de 680 mHa. De esta manera, se lograron recolectar 2,5 MTn del cereal durante la campaña 2019/20, similar volumen al recolectado el ciclo anterior.

Las buenas condiciones del tiempo permitieron culminar con la recolección del cereal de verano, con un adelanto interanual de 17,6 puntos porcentuales. Los rendimientos se mantuvieron cercanos a las expectativas iniciales en gran parte de las zonas PAS. En las regiones Centro-Este de Entre Ríos y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, las productividades fueron menores a las relevadas la campaña previa producto del déficit hídrico que afectó a parte de los cuadros.

 

En la zona del NEA, luego de relevar un progreso interquincenal de 10 puntos porcentuales culminó la cosecha con un rinde medio de 32,3 qq/Ha. Está zona fue la más importante en cuanto a producción, aportando el 24 % del volumen recolectado a nivel nacional. En la región Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha finalizó con un volumen final de 430 mTn, luego de recolectar 118.000 Ha. Hacia el sur del área agrícola, aún se relevan lotes puntuales en pie por la elevada humedad de los granos, pero no afectarían la estimación nacional de producción.

Luego de relevar un avance interquincenal de 8,2 pp., terminó la cosecha en todo el país. El rinde medio nacional de 36,7 qq/Ha permitió acumular una producción total de 2,5 MTn, igual valor que la campaña previa.

 

Rural Net

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!