Agro Turismo / Folclore y Cultura

La Balcarce, un camino imperdible de cultura y folklore

Visitar Salta implica, sí o sí, caminar La Balcarce, una calle que expone la cultura local en su máxima expresión. No te lo podés perder

La Balcarce, un camino imperdible de cultura y folklore
martes 18 de agosto de 2020
S

i buscás diversión, música, artesanías y pasar un momento genial, La Balcarce es tu sitio en Salta. Los salteños han convertido esta calle de ocho cuadras en un destino imperdible para turistas argentinos y extranjeros.

La oferta cultural es abrumadora en la calle y paseo conocido como La Balcarce. Todo lo que podemos ver y degustar cuenta con el ADN regional y salteño, lo que hace de este camino una marca registrada. La música que domina el lugar es el folklore: a cada paso escucharemos un bombo o una guitarra tocando dispersando cultura. Las zambas y chacareras son muy populares y son bailes que se practican en el lugar.

 

 

El arte culinario tiene muchísimos representantes en La Balcarce. Principalmente porque comer es una de nuestras pasiones y porque también eso representa una ocasión de encuentro con otras personas. Estar alrededor del plato es una práctica con mucha carga cultural para nosotros y el paseo explota esa costumbre. Hay todo tipo de bares y restaurantes, muchos se destacan por su comida regional, el orgullo salteño. Sin embargo encontramos lugares que nos ofrecen diferentes géneros y podemos también probar comidas internacionales. Muchos de estos lugares son una oportunidad para ver bandas en vivo. A la hora de llenar la copa, la bebida principal que nos invitarán será el vino salteño.

La Feria Artesanal de La Balcarce no tiene feriados, trabajan de domingo a domingo. Sus productos atraen no solo por lo físico, sino también por las sensaciones que generan sus sonidos y aromas. Un atractivo único que cada vez convoca a más argentinos y extranjeros.

 

Un paseo para todos

La Balcarce, tanto de día como de noche, tiene propuestas que se adaptan a una familia, a una pareja o a un grupo de amigos que quiere disfrutar de un asado y una buena chacarera. También hay boliches para vivir la noche de otra forma. Si venís a Salta, no podés dejar de caminar esta calle única donde lo más nuestro te seduce y enamora.

 

Ser argentino

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!