Uso excesivo e inadecuado de antibióticos puede propagar la resistencia a las bacterias

A través de la iniciativa "Lo hacemos posible", la empresa Royal DSM busca generar conciencia sobre la producción sostenible

Uso excesivo e inadecuado de antibióticos puede propagar la resistencia a las bacterias
jueves 25 de febrero de 2021
S

egún un estudio de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), al menos 20% de la producción animal se pierde anualmente debido a enfermedades, lo que representa alrededor de 60 millones de toneladas de carne y 150 millones de toneladas de leche, equivalentes a aproximadamente US $ 300.000 millones.

En la mayoría de los casos, el tratamiento de estas enfermedades se realiza mediante el uso excesivo e inadecuado de antibióticos, lo que resulta en la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) en la sociedad.

Con el objetivo de ayudar a responder a estos y otros desafíos, Royal DSM, una empresa mundial basada en la ciencia para la nutrición, la salud y la vida sostenible, a través de su negocio de nutrición y salud animal, creó la iniciativa We Make It Possible (“Lo hacemos posible”), a través de la cual la compañía aspira a liderar una transformación global sólida y viable en la producción sostenible de proteína animal y así acelerar soluciones que promuevan un futuro más sostenible.

La iniciativa DSM está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y destaca seis plataformas de sostenibilidad, una de las cuales es “mejorar el rendimiento de los animales a lo largo de su vida útil” y "ayudar para resolver la resistencia a los antimicrobianos”.

La compañía también se trazó como objetivo llamar la atención de todos los involucrados en la cadena de producción a la necesidad de mejorar la salud y el rendimiento de los animales y, al mismo tiempo, reducir la tasa de la enfermedad, ofreciendo alternativas que disminuyen la profilaxis con antibióticos, así como el reemplazo de promotores de crecimiento (APC).

“DSM entiende que es necesario incluir vitaminas, minerales, eubióticos y enzimas en la dieta de los animales de acuerdo con las necesidades de cada especie. Ofrecemos soluciones innovadoras y de alta tecnología para reducir las tasas de enfermedad y, al mismo tiempo, ayudar a combatir la resistencia a los antimicrobianos, siempre pensando en el futuro y estableciendo una producción de proteínas sostenible”, destacó el director de Especialidades- Eubiotics de DSM para Latinoamérica Vitor Fascina.

 

Vacas más sanas y ganancias por productividad

Las vacas lecheras pueden adquirir serios problemas de salud que interfieren con las tasas de reemplazo del animal en el rebaño y su longevidad, como la cojera. Para esos casos, existen paquetes de soluciones que contienen ingredientes esenciales como la biotina a través y minerales de alta biodisponibilidad, como Tortuga Minerals, que actúan directamente sobre la salud de las pezuñas, aportando importantes mejoras en la producción de leche y mayor longevidad de las vacas en el rebaño.

Otra preocupación clínica en la producción lechera es la mastitis, que tiene un impacto directo en la rentabilidad del productor ya que provoca una reducción en la producción de leche y una disminución en la fertilidad de las vacas. Las soluciones de DSM para ganado lechero contienen niveles de vitamina E, que se considera el antioxidante más potente de la naturaleza y que también fortalece el sistema inmunológico de la vaca, disminuyendo la aparición de enfermedades como la mastitis, generando bienestar animal, aumentando la producción de leche y la rentabilidad de la granja.

Como solución para mejorar el desempeño productivo y reducir los problemas de salud, principalmente relacionados con la movilización de la grasa corporal durante el período de transición y los trastornos causados ??por el pH ruminal bajo, la empresa recomienda una mezcla única de aceites esenciales de CRINA Ruminants, que, aseguran, brinda mejor salud y aumenta la productividad de las vacas y, en consecuencia, la calidad de la leche.

 

Agronegocios

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!