Las pruebas para recertificar las variedades de cáñamo italiano se han completado

Las pruebas para la recertificación de las variedades de cáñamo italiano Carmagnola y CS se completan después de que los dos cultivares se eliminaron del catálogo europeo

Las pruebas para recertificar las variedades de cáñamo italiano se han completado
jueves 25 de febrero de 2021
L

as variedades  fueron eliminadas  de la lista oficial de plantas de la UE en marzo de 2019 "únicamente debido a la falta de atención del organismo institucional designado", escribió el productor de semillas Assocanapa en una carta a HempToday. Carmagnola y CS son vendidos por Schiavi Seeds, con sede en Lexington, Kentucky, que tiene derechos de multiplicación para las dos variedades del Consejo de Investigación y Economía Agrícola de Italia (CREA). CREA se encarga del control y la certificación de variedades de cáñamo industrial en Italia bajo el Ministerio de Agricultura italiano.

“Se acabaron las pruebas agronómicas para la recertificación de estas variedades en el catálogo nacional y europeo”, según Assocanapa. "Todos estamos ahora esperando su publicación en el Diario Oficial de la Orden Ministerial italiana, que debería ocurrir en las próximas semanas".

Assocanapa srl, una empresa de semillas con sede en la comuna de Carmagnola, Turín, en la región italiana del Piamonte, produce Carmagnola, CS y otras semillas de cáñamo italiano bajo el control de CREA.

Una de las variedades de cáñamo más reconocidas del mundo, Carmagnola es una cepa de cáñamo heredada del norte de Italia que se cultiva principalmente para cosechar su fibra para textiles. CS fue desarrollado para incrementar el porcentaje de fibra larga contenida en los tallos de la variedad madre Carmagnola. Ambos contienen un contenido de CBD superior al promedio en comparación con otras variedades europeas.

 

Factores que afectan la germinación

Bajo las restricciones actuales, que incluyen una "extensión de mercado" hasta junio de 2021 emitida cuando las variedades se retiraron de la lista en 2019, Assocanapa srl ??puede vender las existencias existentes de Carmagnola y CS para la temporada de cultivo de este año, pero fuentes europeas señalaron que las semillas ahora están en el se informa que el mercado tiene tasas de germinación muy bajas.

“Según la legislación relativa a la siembra de semillas, las semillas de cáñamo de calidad comercial que se destinan al mercado de la UE no pueden tener una tasa de germinación probada y certificada (por CREA) inferior al 75%. Para los mercados fuera de la UE, es posible obtener la certificación de semillas incluso si la germinación es menor ”, dijo Assocanapa.

“Es política y responsabilidad de la empresa decidir si venderlo y cómo hacerlo; en este caso, el elemento clave es una comunicación correcta y transparente de la información relacionada con el cliente, quien luego conoce las especificaciones del producto comercializado ”, dijo Assocanapa.

Un productor europeo le dijo a HempToday que las semillas de Carmagnola almacenadas en condiciones ideales de 2019 a 2020 mostraron una caída en la germinación del 75% al ??35%. Las semillas exportadas a EE. UU. Deben tener una tasa de germinación del 85%.

“Los datos que este productor europeo ha informado a HempToday en relación con una caída en las tasas de germinación durante el período de un año podrían deberse a una variedad de razones discutibles: no tenemos forma de saber, ni evidencia, que la semilla se almacenó realmente o cultivado correctamente, pero podemos asegurar que la semilla fue probada y certificada para una tasa de germinación del 75% al ??momento de la venta ”, dijo Assocanapa.

 

Criterios de certificación

El catálogo común de especies vegetales y vegetales de la UE enumera las variedades registradas de cultivos agrícolas que pueden comercializarse en la UE.

Las variedades de plantas deben cumplir con los estándares de cultivos agrícolas basados ??en una amplia gama de criterios que incluyen: distinción, uniformidad, estabilidad, valor para el cultivo y usos finales potenciales. La evaluación incluye aspectos como rendimiento, resistencia a organismos nocivos y respuesta a las condiciones de crecimiento.

Las variedades de cáñamo europeas certificadas se han cultivado en los EE. UU. Durante los últimos años y pueden importarse según los procedimientos estándar con respecto a las semillas para la agricultura.

Se necesitan tres años de pruebas, pruebas y burocracia para que los cultivos se registren en el catálogo de plantas de la UE. La certificación, una vez otorgada, tiene una duración de 10 años, casi al final de los cuales la agencia de custodia puede extender la certificación. Los custodios de las variedades deben probar y mantener constantemente las variedades para garantizar niveles estables de THC (menos del 0,2% según los estándares europeos), tasas de germinación y otras características.

 

Hemp Today

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!