Arándanos: 2021 será un año de crecimientos tras medida de EE.UU.

Perú exportó arándanos frescos durante 2020 con un crecimiento del 22%. En 2021, se rompería este récord histórico

Arándanos: 2021 será un año de crecimientos tras medida de EE.UU.
jueves 25 de febrero de 2021
L

uego que la Comisión de Comercio Internacional  de Estados Unidos [United States International Trade Commission] determinó que los volúmenes de arándanos que ingresan a su país no son tan elevados y no constituyen una amenaza para sus productores; el Asociación de Exportadores (ADEX) proyecta un buen año para el arándano peruano.

Hasta 2019, los principales proveedores del fruto azul a EE.UU. eran Perú, Chile, México, Canadá y Argentina. Según informes precios, sus exportaciones aumentaron significativamente desde 2005. Por lo que la gestión de Donald Trump solicitó abrir una investigación para dilucidar su el incremento de importaciones perjudica a los productores de su país.

La posibilidad de abrir aranceles al ingreso de arándanos era latente durante 2020. Pero con el comunicado de la autoridad norteamericana, se determinó que no existe causa sustancial o amenaza de daño grave a la industria de EE.UU. que produce esa fruta y sus similares. En consecuencia, la investigación concluirá y la comisión no hará ninguna recomendación al presidente Joe Biden.

ADEX precisó que la producción en EE.UU. disminuye entre septiembre y quincena de abril, aproximadamente, por lo que importa más en esa ventana de tiempo para satisfacer la demanda de sus consumidores. Es decir, no existe competencia, la producción de otros países ayuda a mantener su abastecimiento.

 

El dato

Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade reportaron que Perú exportó arándanos frescos el 2020 por US$ 997 millones 542 mil, 22% más respecto al 2019, logrando un récord histórico.

El principal mercado fue EE.UU. con cerca de US$ 530 millones (variación de 14.7%), seguido de Países Bajos (42.7%), China, (1.8%), Reino Unido (7.4%), Hong Kong (133.2%), Canadá, España, Bélgica y Singapur. Los nuevos destinos fueron Taiwán, Filipinas, Guadalupe y Martinica.

 

Agro Noticias

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!