Salta presentó el programa Aliados Estratégicos para potenciar el arribo de turistas

Operadores mayoristas conocieron esta propuesta para fidelizar y potenciar el destino Salta. Además, el ministro Peña presentó más de 50 experiencias innovadoras de toda la provincia

Salta presentó el programa Aliados Estratégicos para potenciar el arribo de turistas
jueves 25 de febrero de 2021
E

n Casa de Salta en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deportes junto a Inprotur Salta presentaron Aliados Estratégicos. Es un programa que busca potenciar el arribo de turistas a la provincia en un esfuerzo mancomunado con los operadores mayoristas de tours.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías rescató la política turística de la provincia: “Hace mucho tiempo que vengo diciendo que Salta es líder en desarrollo de la actividad, ha marcado un camino, logrando lo impensado en el país que es sobrevivir a los cambios de Gobierno. Lo que lleva adelante Salta es destacable”, afirmó.

Salta es líder en promoción turística con una política permanente a lo largo de los años que es reconocida en todo el país. Bajo esta premisa, y con el objetivo de aumentar la fidelización y potenciar el arribo de turistas, continúa el crecimiento de propuestas para que operadores de tours incrementen las ventas del destino Salta.

Aliados Estratégicos es el programa diseñado de manera conjunta por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el INPROTUR Salta, que fue presentado a operadores mayoristas con una serie de beneficios para quienes comercialicen al destino Salta entre sus paquetes.

El programa consiste en una estrategia de fidelización de TTOO mayoristas receptivos que comercializan Salta. Debido al contexto surge de la necesidad de contar con una estrategia diseñada especialmente para operadores a fin de incrementar sus ventas y potenciar el destino Salta.

Mario Peña indicó que “esto es un inicio de una etapa” pero destacó la importancia de trabajar juntos “entre Nación, Provincia, municipios y el sector privado”. A los operadores presentes les dijo que cuentan con el apoyo de la Provincia de Salta, afirmando la necesidad de continuar con el trabajo en equipo entre el sector público y el privado.

Gustavo Dimécola, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, señaló que “con la unión que hay, es un momento excelente para seguir adelante; siempre digo que hay poco para festejar, pero mucho para brindar porque estamos viendo nuevos productos y un futuro”.

 

Experiencias innovadoras

En este marco, el ministro Peña presentó a los operadores más de 50 experiencias innovadoras para recorrer y disfrutar los distintos rincones de la provincia realizando actividades variadas en contextos urbanos y naturales únicos.

Turismo rural comunitario, mountain bike, trekking, observación de aves, enoturismo, acampe en la puna, actividades de deporte extremo y recorrido por lugares inéditos son algunas de las propuestas diseñadas desde el sector privado para cautivar a los turistas que lleguen a Salta. Selva, Valles Calchaquíes, Puna, sendero gaucho, valle de Lerma, son algunos de los escenarios que el visitante puede disfrutar con otra óptica.

 

Muestra gastronómica

Antes de la presentación se presentó una experiencia gastronómica participativa a cargo del chef Gonzalo Pages, mostrando en detalle los pasos para la elaboración de la empanada salteña, que posteriormente fue maridada con un vino torrontés, la cepa insignia de Salta.

También participó la secretaria de Turismo Nadia Loza; la presidente del INPROTUR Salta, Irene Soler; el delegado en Casa de Salta, Martín Plaza; y el director general de Turismo en Casa de Salta, Sebastián Simón.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!