Control a generadores de residuos peligrosos

El Ministerio de Ambiente informó que concluyó el periodo de exención de pago del arancel para que las estaciones de servicios inicien los trámites de inscripción

Control a generadores de residuos peligrosos
E

n el marco del Plan Operativo destinado a incorporar a dicho Registro a personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que generan residuos peligrosos en la provincia, el Ministerio de Ambiente a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, a cargo del Ing. Pablo Bergese, estableció oportunamente un periodo de exención de pago de arancel para las estaciones de servicios que hubieran iniciado los trámites de inscripción al Registro; el mismo tuvo vigencia desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2019. Dicho plazo fue comunicado debidamente a los municipios, a la Cámara de Expendedores de Combustibles, en el boletín oficial y a través de los medios de comunicación.

Habiendo concluido con dicho periodo, a partir de ahora el área técnica de la Secretaría de Calidad Ambiental, autoridad de aplicación de la Ley de Residuos Peligrosos en la provincia, se iniciará con los controles a las estaciones de servicios. Cabe destacar que las que no estén inscriptas, o bien no hayan presentado la documentación en tiempo y forma, serán inscriptas de oficio, sin el beneficio de la exención de la tasa y debiendo cumplimentar, además, con una sanción pecuniaria por el incumplimiento.

Vale precisar que la inscripción de oficio no incluye el otorgamiento del Certificado Ambiental Provincial Anual, el cual certifica la correcta gestión de este tipo de residuos en los establecimientos, lo que deberá tramitarse una vez iniciados los procesos de inscripción.

La incorporación de estos generadores de residuos peligrosos al mencionado Registro es necesaria en pos de reducir los niveles de contaminación producidos por éstos, así como para hacer efectivos los controles propios de la Autoridad de Aplicación, para que los mencionados residuos sean gestionados y dispuestos de manera adecuada, protegiendo así a las personas y el ambiente, a través de la adopción de medidas operativas que permitan cumplir con los propósitos de la Ley General de Medio Ambiente Nº 5063.

 

Gobierno de Jujuy

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!