El Municipio, un actor clave para reactivar la economía en la nueva normalidad

Adán Bahl hizo hincapié en la necesidad de debatir la agenda para reconstruir la economía y remarcó la necesidad de extremar medidas de seguridad para que se sostengan las fuentes laborales

El Municipio, un actor clave para reactivar la economía en la nueva normalidad
miércoles 19 de agosto de 2020
L

a realización del primer encuentro del ciclo de charlas Mercados Sociales y Circuitos Socioeconómicos, contó con una amplia participación de Municipios, Juntas de Gobierno e interesados en la temática de Entre Ríos y otras ciudades del país.

En la apertura del ciclo, que se realiza en forma virtual, estuvieron el intendente Adán Bahl, junto al secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; y la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, en representación de la administración provincial.

Mario Cafiero, Rodolfo Pastore y María Eva Verde fueron los expositores del encuentro.

Bahl señaló que “Paraná, como tantas otras ciudades, no ha sido ajena a esta situación de emergencia sanitaria, social y económica. En este marco complicado, se han trabajado alternativas para que pequeños comerciantes, feriantes, emprendedores y cooperativas, entre otros, pudieran seguir con sus actividades pese a las limitaciones propias de la pandemia”.

El Municipio recordó Bahl, ha venido trabajando en diferentes aspectos para acompañar todas las actividades relacionadas con la alimentación, lo que implicó, "por un lado, abastecer de nuestros productos a la comunidad, y, por el otro, que la producción y comercialización sigan adelante”.

En este marco, hizo hincapié en el fortalecimiento de la economía local, con estrictas medidas sanitarias, y que para eso se realizó un trabajo entre las distintas áreas con protocolos específicos, respetando el distanciamiento y las medidas de seguridad e higiene.

 

Continuidad

El ciclo de charlas es organizado por la Municipalidad de Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Nacional de Quilmes y el Gobierno de Entre Ríos, y cuenta con el del INAES, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ruess y Gestara.

Tendrá continuidad con la participación de referentes nacionales y provinciales del campo de la economía social.

Finalizará el martes 1 de septiembre con un conservatorio sobre Encuentro entre Equipos de Mercados y Ferias.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!