Financiamiento a empresas de Base Tecnológica

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, participó de una nueva difusión de la convocatoria EBT 2020 para Santa Fe y Entre Ríos

Financiamiento a empresas de Base Tecnológica
miércoles 19 de agosto de 2020
S

e trata de una línea de financiamiento desarrollada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en el marco de la pandemia provocada por covid-19. Mediante la misma, se convoca a Empresas de Base Tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos de Desarrollo e Innovación en productos, procesos o servicios. Tales emprendimientos deberán estar orientados a generar capacidades nuevas en sectores dinámicos en el marco del COVID-19 y la situación post pandemia.

De acuerdo a las bases, se priorizarán proyectos vinculados a actividades que promuevan nuevas soluciones por medio de productos, procesos o servicios orientados a mejorar el distanciamiento físico; diagnósticos o nuevos tratamientos; prevención o monitoreo; nuevos dispositivos o recursos de protección personal; nuevas aplicaciones/recursos digitales aplicados a trabajo, educación, comercio, transporte o salud.

Los destinatarios son Empresas de Base Tecnológica con un máximo 8 años de antigüedad o empresas en formación, cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de Innovación y Desarrollo en instituciones acreditadas. El FONARSEC financiará bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables la suma de $4.000.000 hasta la suma de $16.000.000.

Al respecto, el Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Jorge Gerard, remarcó “la importancia de contar con herramientas para fortalecer la innovación, el desarrollo de nuevos productos y procesos que coadyuven a mejorar las condiciones para enfrentar la pandemia. Hay que destacar las capacidades entrerrianas y la posibilidad de articulación entre la academia y los empresarios, que aportan su saber práctico y su conocimiento del mercado y la realidad territorial. El tercer pilar es el Estado cumpliendo un rol fundamental, en este caso con el financiamiento a través del FONARSEC. Estas constituyen las tres instancias de un sistema muy virtuoso”, aseguró.

Participaron del webinar, Fernando Peirano, presidente de Agencia I+D+i; Cecilia Sleiman, subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Laura Toledo, directora del FONARSEC; Marina Baima, secretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Daniel Scacchi, gerente general de Aceleradora del Litoral; Nicolás Tognalli, gerente general de CITES y Cintia Pin, coordinadora de Bio.r.

Este webinar forma parte de un ciclo de presentaciones de la convocatoria en todo el país, que ya se realizó en Córdoba y próximamente habrá nuevos encuentros en la provincia de Buenos Aires y en la región patagónica.

Las bases de la línea están disponibles en la página de la Agencia: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/439. Para consultas en la provincia, comunicarse con: [email protected] o [email protected]

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!