Agro Turismo / Gastronomía

Más cerca: el Mercat de Villa Crespo abre en marzo

Un recorrido por el nuevo mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires

Más cerca: el Mercat de Villa Crespo abre en marzo
E

l Mercat de Villa Crespo se prepara para su apertura tras un año de espera por la cuarentena. Con restaurantes, emprendedores y comida bajo techo, realizamos un paseo por el nuevo espacio gastronómico y cultural antes de su inauguración en marzo.

 

El objetivo

El propósito del Mercat  es promover la comercialización directa de productos, sin intermediarios y generando una dinámica de comercio justo.

 

El lugar

El edificio, ubicado en Thames 747, se divide en 3 plantas: un espacio para productores nacionales, un auditorio y un foyer. Con una estética industrial y una capacidad para 100 personas, contará además con una cocina abierta.

 

La puesta en valor

La propuesta mejora la idea del clásico mercado abastecedor que existe en el mundo, ya que el lugar apuesta también a la generación de contenido.

 

Los protagonistas

En el Mercat se podrá disfrutar del exquisito café de especialidad de Grano Santo y de la carne pastoril de Pastizales Nativos, que promueve la ganadería responsable.

SabeCacao incursionará con novedosas e increíbles bebidas frías y calientes, así como con platos dulces y salados. Por su parte, Let it V ofrecerá comida fusión 100% plant based y gluten free; y Haulani sumará su despacho de helados a base de leche y aceite de coco.

La comida italiana se desplegará en Brocca Pasta, y también estarán presentes los quesos de Remo Valenti.

En Moisha Bakery se podrá disfrutar de panes de la cultura judía, mientras que en Dulce de leche & Co se encontrarán los mejores dulces de leche y alfajores de pequeños productores de todas las regiones del país. Las tradicionales empanadas estarán en La Casa de Tafí.

El Diablito también dirá presente con sus tacos mexicanos adaptados a la despensa local, y en Berger estarán todas las especias del interior del país. En cuanto a bebidas, habrá cerveza tirada en La Choopería y Vico Wine Bar ofrecerá los mejores vinos de su portfolio.

 

Sustentabilidad

Mercat apuesta a la sustentabilidad y a las acciones de triple impacto. Además de optar por vajilla reutilizable y minimizar el uso de materiales plásticos en general, el mercado firmó convenios con diferentes entidades como el Banco de Alimentos y la Fundación Reciduca, que será la intermediaria del retiro de todos los materiales reciclables del espacio.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!