Agro Alimentos / Biotecnología de los Alimentos

Residuos, medio ambiente y alimentos: ejes que abordaron el Ministerio de Ciencia y empresas de biotecnología

La Cámara Argentina de Biotecnología y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, mantuvieron un encuentro para plantear puntos de vistas y temas a trabajar

Residuos, medio ambiente y alimentos: ejes que abordaron el Ministerio de Ciencia y empresas de biotecnología
miércoles 19 de agosto de 2020
L

a Cámara Argentina de Biotecnología y el el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza llevaron a cabo un encuentro virtual y se plantearon las diferentes miradas. Manejo de residuos, medio ambiente y alimentos fueron los principales ejes que se abordaron.

Además, los presentes expusieron su análisis sobre la coyuntura del COVID-19 y a la dinámica de interacción entre sector público y privado en el desarrollo de soluciones.

Desde el ministerio señalaron que se ha estado facilitando la interacción del sistema científico, tanto público como privado, con las distintas necesidades de coyuntura para poder avanzar rápidamente en soluciones de diagnóstico y evaluación de distintas estrategias terapéuticas.

El encuentro también giró en torno a la mirada del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En este sentido, se mostró una fuerte coincidencia entre las partes respecto a mantener un ministerio abierto, que busque acercar la ciencia a las realidades productivas y ser un dinamizador en el desarrollo del país.

“Se propuso consolidar las redes de interacción con el mundo internacional en el espacio científico, contactando a los distintos científicos argentinos que tienen actuación en el exterior”, señalaron los presentes. Además, trabajar para ver cómo sus conocimientos y posiciones pueden ser de ayuda a emprendimientos locales, entre otras acciones.

Por último, los miembros de la CAB repasaron con Salvarezza algunas inquietudes respecto a las modificaciones del proyecto de Ley de Economía del Conocimiento y quedaron en acercarle las mismas por escrito para presentarselas al Ejecutivo y Legislativo que están involucrados en el tratamiento parlamentario.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!