Pampa Hemp, el futuro de la industria cannábica en Argentina

El Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria (INTA) se alía a empresas privadas para el desarrollo del cannabis medicinal en el país

Pampa Hemp, el futuro de la industria cannábica en Argentina

S

urgen varios proyectos en la Argentina orientados a impulsar la industria cannábica con fines medicinales. Las inversiones públicas y privadas que buscan producir materia prima para investigaciones e incluso para exportación.

La Ley 27.350 habilita la investigación científica para el uso medicinal del cannabis. Desde la reglamentación de la norma en 2020 surgieron varios proyectos en la Argentina orientados a impulsar esta industria, como el acuerdo concretado por la empresa Pampa Hemp con el Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria (INTA), el primero en conformarse con inversiones públicas y privadas.

Pampa Hemp nació en 2017 como resultado de una alianza estratégica con el INTA. Con una futura sede en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Pergamino, provincia de Buenos Aires, se trata de un proyecto conformado por ingenieros agrónomos, genetistas, expertos dedicados al manejo de cultivos y profesionales del sector. El foco de la empresa está puesto en actividades de investigación, desarrollo y productivas, a través de técnicas de cultivo de cannabis con diferentes variedades genéticas.

El valor diferencial de Pampa Hemp está puesto en la producción de cannabis como materia prima para su aplicación farmacéutica, una industria que puede arrastrar a muchas otras como la alimentaria y la cosmética. En esta línea, la Argentina espera generar US$1.000 millones en exportaciones de cannabis durante los próximos diez años.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!