Designaron a Germán Bakker al frente de la subsecretaría de Turismo

Bakker es Ldo. en Turismo y se desempeñó como responsable de Planificación Estratégica del ministerio de Turismo de la Nación y es el Coord. del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

Designaron a Germán Bakker al frente de la subsecretaría de Turismo
L

a ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presentó al nuevo subsecretario del área, el licenciado neuquino Germán Bakker, quien cumplió funciones en la subsecretaría en años anteriores.

Bakker es licenciado en Turismo egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Cuenta con una maestría en Alta Política en Gestión y Estrategia de los destinos turísticos de la Universidad Oberta de Catalunya. Hasta 2019 se desempeñó como responsable de Planificación Estratégica del ministerio de Turismo de la Nación, además de ser el coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable elaborado por dicha cartera.

“Hemos recuperado a una persona muy capaz que dio lo mejor de sí en Nación y ahora creo que es tiempo para que Neuquén pueda recibir de él los conocimientos que ha obtenido en el área de Turismo nacional”, afirmó Focarazzo.

Entre otros cargos, Bakker se desempeñó como director de Planificación de la subsecretaría de Turismo de Neuquén y como secretario de Turismo en las localidades de Villa La Angostura y El Bolsón. Además es miembro del cuerpo docente y del comité académico de la Universidad Nacional de San Martín.

La subsecretaría de Turismo que conducirá el flamante funcionario tiene la misión de planificar, ejecutar y controlar la ampliación de la oferta turística en aspectos cuantitativos y cualitativos, así como la supervisión de empresas privadas del rubro, contribuyendo al acceso a la capacitación turística, entre otras responsabilidades.

Durante la presentación, Bakker destacó que la tarea en la cartera nacional “me posibilitó una mirada más amplia en muchos sentidos, pero al mismo tiempo resignificó y puso en valor el papel que la provincia del Neuquén ha tenido en todo lo que tiene que ver con el turismo nacional, en materia de innovación permanente, en estar un paso adelante en muchas cuestiones”.

También destacó que se suma a “un equipo que ya está en marcha, que tiene bajo la indicación del gobernador Omar Gutiérrez una línea muy clara del papel que quiere que el turismo juegue como sector productivo y de creación de empleo; me parece que desde ese lugar mi contribución aportará una mirada más y mucho esfuerzo y compromiso de gestión, reforzando los vínculos nacionales e internacionales, y acompañando a (la ministra) Marisa Focarazzo para continuar sembrando la importancia que siempre creímos que el turismo tiene como sector económico en la provincia”.

 

Gobierno de Neuquén

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!