San Juan y Nación firmaron convenios para la construcción de la fábrica de paneles solares y un camino que unirá los diques de la provincia

En este marco, la Provincia se comprometió en brindar a Nación los detalles de los proyectos antes mencionados

San Juan y Nación firmaron convenios para la construcción de la fábrica de paneles solares y un camino que unirá los diques de la provincia
D

urante la inauguración de la Planta Solar Anchipurac, ubicada en el PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional), el gobernador de la provincia Sergio Uñac y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron convenios para la construcción de la fábrica de paneles solares, el camino del perilago que unirá los diques de San Juan y la transformación de un campamento en un barrio para el departamento de Calingasta. Acompañaron, el senador nacional, Rubén Uñac; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el presidente de EPSE Víctor Doña; el intendente de Rivadavia Fabián Martín; el subsecretario de gestión de RSU Sergio Espinosa y la directora del Centro Anchipurac, Claudia Agnelli, entre otras autoridades.

Para referirse a la ocasión, Uñac manifestó que "hemos conseguido financiamiento en un monto estimado en 100 millones de dólares para la construcción de caminos que unirán el dique Punta Negra con Caracoles, El Tambolar y la villa de Calingasta. Esa obra permite el desarrollo turístico y un acercamiento de quienes habitamos esta provincia. El otro convenio tiene que ver con la construcción de un barrio y la fábrica de paneles solares que generará empleo digno".

Acto seguido, agradeció al secretario de Energía y en su nombre al presidente Alberto Fernández por "hacernos sentir que lo que aportamos es tenido en cuenta por el equipo Nacional".

"Firmamos convenios que nos permitirán practicar más federalismo hacia el interior de San Juan. La construcción del camino mencionado unirá el sistema de diques de San Juan con Calingasta, siendo una obra emblemática", añadió Uñac.

En otra parte de su discurso, Uñac se refirió al Proyecto Túnel de Agua Negra, que conecta San Juan con la Región de Coquimbo y beneficiará a otros países. “Podemos mirar hacia el este y el oeste para sacar producción por el Pacífico y lo producido será por la mano del hombre y eso significa dignificación de cada uno de los argentinos que decidimos construir el país”, concluyó el primer mandatario provincial.

A su vez, Diego Martínez destacó que "lo que San Juan viene haciendo tiene que ver con una política de Estado como provincia, de aprovechar al máximo, cuidar los recursos dándole el uso más eficiente posible y lo transforman en una manera de generar energía".

"Estoy orgulloso de lo que han hecho los sanjuaninos, el aprovechamiento del agua y el sol transformándolo en energía, es importante. El presidente nos ha pedido que acompañemos los desarrollos de gestiones como las del gobernador Uñac, con una excelente planificación y una optimización del uso de los recursos", cerró el funcionario nacional.

Ortíz Andino añadió que "el financiamiento será a través del Fondo Fiduciario por la generación de Punta Negra y Caracoles para reconstruir el camino del perilago y la construcción de un barrio en el tercer campamento de El Tambolar al ingreso de Calingasta y el contrato para la construcción de la fábrica de paneles".

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!