Agro Energías / Energía Solar

Goal Zero: energía portátil y sustentable a toda hora

La empresa norteamericana cuenta con una amplia variedad de salidas de alta potencia, capacitadores de almacenamiento y múltiples formas de recarga

Goal Zero: energía portátil y sustentable a toda hora
lunes 01 de marzo de 2021
I

nspirada en la pasión por la aventura y el respeto hacia el medioambiente y la comunidad, Goal Zero es la empresa de soluciones portátiles solares norteamericana más innovadora del mercado. Con una amplia variedad de salidas de alta potencia, capacitadores de almacenamiento y múltiples formas de recarga, su central eléctrica Goal Zero Yeti ayuda a mantener sistemas en funcionamiento, ya sea en interiores como exteriores.

Su destacada línea de centrales eléctricas proporciona energía a partir de un simple click, sin ruido, humo o altos costos de mantenimiento. Asimismo, este modelo portátil genera recursos de respaldo ante situaciones de alta demanda en cualquier lugar.

Frente a cortes de luz, el sistema de almacenamiento para el hogar de Goal Zero integra una central eléctrica portátil Yeti que brinda energía en los momentos necesarios. Se trata de una línea de productos inteligentes y fáciles de usar, que se ofrecen a un costo accesible para el público estadounidense y funcionan ante todo tipo de interrupciones con solo tocar un pequeño botón.

El respaldo para el hogar se caracteriza por:

- Estar preparado para cualquier emergencia a partir de centrales eléctricas portátiles que no requieren gasolina y son seguras y fáciles de usar.

- Mantener los circuitos esenciales en funcionamiento durante un apagón, a través de su conexión directa a la central eléctrica.

- Contribuir a encender luces, heladeras, dispositivos médicos y demás elementos esenciales presionando un interruptor.

El kit de integración para el hogar Goal Zero Yeti (HIK) funciona como interruptor entre dos fuentes de energía frente a un corte de luz, actuando como transformador de distribución y recurso secundario a la red eléctrica. Además, cuenta con una pantalla informativa que permite monitorear el tiempo de ejecución y entrada/salida y los niveles de batería.

En caso de que el sistema tenga una aplicación móvil habilitada, sirve para controlar la energía desde lejos, lo que aumenta las posibilidades de tener en funcionamiento diferentes equipos y/o dispositivos y contar con un plan de cuidado de recursos más sostenible.

Los productos presentan una nueva estrategiaa la hora de avanzar hacia formas de energía portátil sustentable, eliminando la necesidad de emplear generadores de gas que emiten humo. No obstante, para que las soluciones sean verdaderamente eco-friendly, en Goal Zero examinan cada uno de los pasos del camino (desde la producción y el empaque hasta el fin de su vida útil), buscando reciclar todas las baterías de plomo-ácido y litio que ingresan a la fábrica, a fin de reducir el calentamiento global.

 

Impacto medioambiental

Como empresa, los dos grandes valores de Goal Zero son la pasión y la propiedad. Para continuar por buen camino, desde la gerencia sostienen que es necesario reducir el impacto ambiental de la cadena de suministro. A largo plazo, se busca encontrar una forma más sostenible de hacer negocios, examinando cada fase de las operaciones de la marca a fin de enfocarse en pequeños pasos que se puedan ejecutar en el aquí y ahora.

En este contexto, tomar medidas para reducir la huella de carbono es fundamental. De acá a unos años, Goal Zero planea reducir a cero las emisiones, a través de su asociación con Carbonfund.org y USP Carbon Neutral, con quienes estima compensar todos los envíos entrantes y salientes, respectivamente.

Al cambiar la mentalidad de sostenibilidad en su entorno inmediato, la compañía analiza cómo reducir el impacto de oficinas y almacenes, compensando el 100% del uso de energías en la sede central con fuentes renovables a partir del programa Blue Sky Rocky Mountain Power.

 

Compromiso social

En Goal Zero entienden que las empresas no operan en el vacío y están interconectadas con las comunidades, el medioambiente y la sociedad a la que pertenecen. En este sentido, se plantea a sí misma como una organización dinámica que puede y debe evolucionar en sincronía con las personas y el planeta.

Desde la firma eligen progresar con un sentido de propiedad sobre su impacto social que requiere operar con la voluntad de cuestionar ciertas suposiciones, predicar con el ejemplo y contribuir más allá de lo que se pide. Sus directivos reconocen que todavía resta mucho por hacer y que el cambio hacia un mundo más sustentable llevará tiempo. De todas maneras, aseguran que seguirán aunando esfuerzos para impulsar desarrollos positivos para todos.

 

Estrategias empresariales

- Potenciar el capital humano: Goal Zero nació de la creencia de que la falta de recursos nunca debe limitar el potencial del capital humano. Cada año destina parte de sus ganancias para financiar proyectos en todo el mundo, llevando luz y energía a aldeas remotas en diversas zonas. El objetivo es trabajar con las comunidades a fin de conocer sus necesidades y comprender el papel de los recursos energéticos sostenibles en su desarrollo.

- Empoderamiento comunitario: parte del staff de Goal Zero recorre diferentes áreas de Nepal, Ghana, Filipinas y Estados Unidos, donde instala sus equipos solares para la población. Desde la gerencia entienden que la energía hace mucho más que encender una luz: abre las puertas a oportunidades educativas y ayuda a las comunidades a ser más resilientes.

- Alivio de desastres: durante más de una década, Goal Zero responde a desastres naturales en todo el mundo con envíos de donaciones y voluntarios para ayudar. En este sentido, mantiene alianzas con ciertas organizaciones que contribuyen en casos extremos ofreciendo descuentos de energía a personas afectadas por cortes de luz a largo plazo.

- Defensa comunitaria: desde la compañía reconocen la falta de diversidad de raza, etnia y género en las industrias de tecnología y recreación al aire libre. En el futuro prevé expandir sus programas de alto impacto.

 

Características del producto estrella: Goal Zero Yeti

- Energía portátil y silenciosa para vehículos, equipos electrónicos y electrodomésticos.

- Variedad de puertos y opciones de alimentación para cargar y ejecutar varios dispositivos a la vez.

- Control inmediato en cualquier lugar a través de una aplicación para celulares.

- Recolección y almacenamiento de energía directamente del sol a través de paneles solares portátiles y resistentes.

- Posibilidad de personalizar los equipos a partir de los requerimientos de energía para cada situación.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!