Dansko presentó un nuevo calzado elaborado con el material biológico derivado de caña de azúcar de Braskem

Braskem, la compañía multinacional surgida en Brasil que se ha convertido en el mayor productor de biopolímeros en el mundo, presentó una la nueva línea de calzado ecológico de Dansko

Dansko presentó un nuevo calzado elaborado con el material biológico derivado de caña de azúcar de Braskem
martes 02 de marzo de 2021
M

ark Nikolich, CEO de Braskem America dijo que «Como el mayor productor de poliolefinas en las Américas, Braskem se enfoca en asociarse con clientes que comparten nuestro compromiso de promover la fabricación de productos más sostenibles con nuestra cartera verde de materiales ecológicos. Nuestra relación con Dansko ejemplifica esto, ya que introducen su nuevo calzado ‘Kane’ que contiene más del 50% del polímero I’m green BIO-based EVA. I’m green ofrece las mismas características de una resina convencional, como flexibilidad, ligereza y resistencia, al tiempo que ayuda a apoyar materiales de origen renovado y reducir las emisiones de carbono en la lucha contra el calentamiento global».

El nuevo calzado ‘Kane’ de Dansko, según la compañía, ofrece a los consumidores un nuevo zueco liviano que es perfecto para el uso diario. El zueco Kane es el primer producto Dansko que se fabrica con más del 50% de EVA I’m green, el material carbono negativo de Braskem.

El nuevo zueco proporciona una excelente absorción de impactos y cuenta con un lecho extraíble para los pies, que incorpora la tecnología Dansko Natural Arch para mayor soporte. Según el fabricante, el nuevo zapato casual es llamativo y duradero, además de ser liviano y cómodo. La suela canalizada proporciona durabilidad y resistencia al desgaste. Kane es fácil de limpiar y las partes superiores cuentan con orificios para la ventilación, lo que los convierte en los zapatos perfectos para actividades de verano en interiores y exteriores.

Jim Fox, CEO de Dansko declaró que los «Los zapatos Dansko son para personas que se esfuerzan por sacar el máximo partido de la vida. Hacemos zapatos que son simplemente buenos para sus pies a lo largo de todo el día, todos los días, en una gama de estilos que son justos para el consumidor. Nuestro nuevo zueco Kane está construido a partir de materiales sobre los que puedes sentirte bien. Braskem entiende el enfoque de estilo de vida de nuestro negocio y el material I’m green es ideal para este nuevo producto.

I’m green BIO-based EVA de Braskem se produce de forma sostenible a partir de la caña de azúcar, una fuente renovable que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los beneficios del EVA renovable de Braskem, no requieren inversiones en nueva maquinaria para la transformación plástica y se puede reciclar y reutilizar en la misma corriente ya desarrollada para el EVA convencional.

La marca I’m green representa la cartera sostenible de Braskem, alineada con su compromiso con la economía circular y cuenta con productos bio-basados y reciclados. El objetivo es combinar la innovación con el desarrollo sostenible para lograr un mejor impacto en el planeta y la sociedad.

Desde su lanzamiento inicial, I’m green sustainable portfolio of chemicals and polymers de Braskem se ha expandido y ahora incluye una gama de soluciones elaboradas de residuos plásticos postconsumo, así como materiales bio-basados provenientes de fuentes responsables, incluyendo EVA verde, reflejando el compromiso de Braskem con la innovación y el avance de la economía circular carbono neutral.

 

BioEconomía

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!