Nación / Economía

El trabajo público privado logró reducir una manga de langostas en Santiago del Estero

Acción conjunta del Senasa, el Ministerio de Producción provincial y los productores. Continúa la búsqueda de otras 3 mangas en la Provincia

El trabajo público privado logró reducir una manga de langostas en Santiago del Estero
jueves 20 de agosto de 2020
E

l trabajo conjunto de los equipos técnicos de la provincia de Santiago del Estero, de productores y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) logró reducir una manga de langostas que se encontraba en la localidad santiagueña de Fernández.

Para el control de la plaga, se realizaron tratamientos fitosanitarios de forma aérea y terrestres en más de 350 has, donde la plaga estaba asentada.

Previo al ingreso de la misma a la Provincia, el Comité de Crisis, convocado por el Senasa, estableció y articuló la estrategia de intervención contra la plaga.

El ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille, destacó "el compromiso de los agentes provinciales y nacionales que trabajan en terreno, así como también el de los productores, que respondieron rápidamente para controlar la plaga".

Recientemente, las mangas que habían ingresaron a la Provincia se dividieron, lo que dificulta su seguimiento y control.

Además de la manga que se controló en la zona de Fernández, los equipos están en búsqueda de mangas: en el sudeste de la Provincia, límite con Córdoba, donde al menos una manga ya cruzó a territorio cordobés; en la zona cercana a la ciudad de Loreto y en el norte santigueño, entre los departamentos Pellegrini y Copo.

Juan Pablo Karnatz, representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló que “al momento tenemos un escenario similar al de 2017, en cuanto a la ubicación y movimiento de las mangas, la relación pública - privada es sólida y debido a la situación de la COVID hoy resulta clave aunar esfuerzos para contener la situación”.

Por su parte, José Luque, coordinador temático de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Sur del Senasa, informó que, además del seguimiento y monitoreo de la plaga en Santiago del Estero, se está trabajando en la ubicación de una manga que podría ubicarse en los Altos de Medina, provincia de Tucumán.

En tal sentido, se solicita a los productores que informen al Senasa de cualquier dato que tengan sobre la plaga. Estando más comunicados, estamos mejor preparados.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!