Más de 30 industrias socias se capacitaron en nuevas normativas para seguridad en el trabajo

El Departamento de control de SRT brindó una capacitación sobre la Resolución SRT N° 81/19 y la confección del Registro de Agentes de Riesgos

Más de 30 industrias socias se capacitaron en nuevas normativas para seguridad en el trabajo
jueves 20 de agosto de 2020
L

a Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) avanzaron en la realización de una instancia de capacitación sobre nuevas normativas en seguridad laboral. Puntualmente, Juan Ignacio Suárez Anzorena, del Departamento de Control, brindó detalles sobre la Resolución SRT N° 81/19 y la confección del Registro de Agentes de Riesgos.

Más de 90 profesionales -entre ellos más de 90 industrias asociadas a la UIER-, pudieron conocer detalles de la normativa y los procedimientos. Durante la jornada, que se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de agosto, aprovecharon la instancia para capacitarse en estas nuevas cuestiones claves para la seguridad en el trabajo.

Durante la jornada se celebró la organización conjunta realizada entre SRT y UIER y se instó a seguir generando estas instancias que se aprovechan por profesionales e industrias de la provincia y el resto del país.

 

Temas

El disertante se refirió al contexto y a los objetivos con los que se emitió la Resolución N° 81/19 en primer término y a continuación explicó los pormenores de su aplicación. Detalló además quiénes tienen que inscribirse, qué información tienen que presentar y cómo deben hacer. Asimismo, explicó por qué se reemplazó el Registro de Cancerígenos por el SVCC y se hicieron referencias a la historia clínica médica única.

En relación al Registro de Agentes de Riesgo, Suárez Anzorena describió la normativa relacionada, las razones e importancia de confeccionar el RAR y la NTE y cómo confeccionarlos. Explicó asimismo cuándo y cómo se presentan y qué documentación respaldatoria debe guardarse.

Tras la exposición, se realizó un intercambio entre los participantes y el expositor donde se pudieron atender todas las dudas y remarcar la importancia de un adecuado cumplimiento de estas disposiciones.

 

UIER

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!