Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Presentan un nuevo herbicida para barbecho químico de baja volatilidad

Atanor lanza al mercado Jaspek, un 2,4-D que ofrece baja deriva y alta penetración

Presentan un nuevo herbicida para barbecho químico de baja volatilidad

A

tanor completa su paleta de productos 2,4-D con Jaspek, un herbicida pensado para barbecho químico de baja volatilidad, alta penetración y termoestable.

La presentación en sociedad está a cargo de Guillermo Fábregas, gerente de marketing de la compañía, quien explica: “En Atanor seguimos lanzando productos al mercado. En este caso lanzamos Jaspek, una microemulsión 2,4-D. Es un producto diferente a lo que hay en el mercado. Es una formulación de microemulsión al 30%. Lo que uno tiene ahí es ácido en un éster metílico. Esto da una rápida penetración en la planta, dando un control muy veloz”.

De acuerdo a Fábregas, las bondades de Jaspek son diversas, incluyendo algunas que son parte del debate más actual: “Por los componentes en la formulación y la calidad, llegamos a hacer un producto excelente en volatilidad y deriva. Viendo ensayos en el INTA Anguil en biodomos de girasol, esta formulación es la de menor volatilidad del mercado”. 

 

Derivas y restricciones

Analizando la cuestión de las derivas y las restricciones en diferentes estamentos nacionales, Jaspek se mantiene alejado del debate, ya que “es un producto sin restricciones, o con restricciones parciales. Tienen una ventana de aplicación mayor, y realmente lo que hacen es tener una baja volatilidad, baja deriva y esto va a ser importante en un futuro cuando lleguen eventos como las aplicaciones Over The Top”.

Desde Atanor enfatizan en las cuestiones ambientales y de seguridad, por lo que buscaron una formulación de bajo olor, distinto a otros productos que lo hace algo destacable en lo ambiental y el cuidado de los operadores.

Además, Jaspek tiene excelente compatibilidad con mezclas. “Sabemos que el productor hace sus propias mezclas, por ejemplo con glifosatos y atrazinas, y la prestación de Jaspek en estas mezclas es excelente”.

 

Penetración y termoestabilidad

“Por la calidad de los aceites de la formulación de Jaspek, la penetración es excelente. Tenés una penetración muy rápida y eficaz. En este caso el activo en la formulación está directamente como ácido” explica el líder de marketing de Atanor.

Sin embargo, la penetración comparte podio en características a destacar de este nuevo 2,4-D; la termoestabilidad se erige como fundamental en tiempos de eventos climáticos extremos.

De acuerdo a Fábregas, “como estas formulaciones son termoestables, lo que nos garantiza es que en caso de variaciones climáticas tenemos una seguridad en la eficiencia de aplicación mayor. Creemos que Jaspek viene a convivir con las formulaciones etilhexilos y dual-salt, como hay en el mercado”.

Para resumir, desde la compañía analizan el futuro de este producto y también de las oportunidades de estas tecnologías: “Estamos muy conformes con Jaspek, que viene a completar la paleta del segmento 2,4-D y creemos que es una herramienta más para el productor completando el manual del control de malezas de hoja ancha en barbecho químico. Viene a ocupar un segmento que está en franco crecimiento y realmente es una solución para ciertos lugares y ciertos planteos. Es un mercado que va a crecer en Argentina, y el producto tiene las condiciones para diferenciarse, y eso se ve a campo, no solo en ensayos.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!