Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Presentan un nuevo herbicida para barbecho químico de baja volatilidad

Atanor lanza al mercado Jaspek, un 2,4-D que ofrece baja deriva y alta penetración

Presentan un nuevo herbicida para barbecho químico de baja volatilidad
viernes 21 de agosto de 2020

A

tanor completa su paleta de productos 2,4-D con Jaspek, un herbicida pensado para barbecho químico de baja volatilidad, alta penetración y termoestable.

La presentación en sociedad está a cargo de Guillermo Fábregas, gerente de marketing de la compañía, quien explica: “En Atanor seguimos lanzando productos al mercado. En este caso lanzamos Jaspek, una microemulsión 2,4-D. Es un producto diferente a lo que hay en el mercado. Es una formulación de microemulsión al 30%. Lo que uno tiene ahí es ácido en un éster metílico. Esto da una rápida penetración en la planta, dando un control muy veloz”.

De acuerdo a Fábregas, las bondades de Jaspek son diversas, incluyendo algunas que son parte del debate más actual: “Por los componentes en la formulación y la calidad, llegamos a hacer un producto excelente en volatilidad y deriva. Viendo ensayos en el INTA Anguil en biodomos de girasol, esta formulación es la de menor volatilidad del mercado”. 

 

Derivas y restricciones

Analizando la cuestión de las derivas y las restricciones en diferentes estamentos nacionales, Jaspek se mantiene alejado del debate, ya que “es un producto sin restricciones, o con restricciones parciales. Tienen una ventana de aplicación mayor, y realmente lo que hacen es tener una baja volatilidad, baja deriva y esto va a ser importante en un futuro cuando lleguen eventos como las aplicaciones Over The Top”.

Desde Atanor enfatizan en las cuestiones ambientales y de seguridad, por lo que buscaron una formulación de bajo olor, distinto a otros productos que lo hace algo destacable en lo ambiental y el cuidado de los operadores.

Además, Jaspek tiene excelente compatibilidad con mezclas. “Sabemos que el productor hace sus propias mezclas, por ejemplo con glifosatos y atrazinas, y la prestación de Jaspek en estas mezclas es excelente”.

 

Penetración y termoestabilidad

“Por la calidad de los aceites de la formulación de Jaspek, la penetración es excelente. Tenés una penetración muy rápida y eficaz. En este caso el activo en la formulación está directamente como ácido” explica el líder de marketing de Atanor.

Sin embargo, la penetración comparte podio en características a destacar de este nuevo 2,4-D; la termoestabilidad se erige como fundamental en tiempos de eventos climáticos extremos.

De acuerdo a Fábregas, “como estas formulaciones son termoestables, lo que nos garantiza es que en caso de variaciones climáticas tenemos una seguridad en la eficiencia de aplicación mayor. Creemos que Jaspek viene a convivir con las formulaciones etilhexilos y dual-salt, como hay en el mercado”.

Para resumir, desde la compañía analizan el futuro de este producto y también de las oportunidades de estas tecnologías: “Estamos muy conformes con Jaspek, que viene a completar la paleta del segmento 2,4-D y creemos que es una herramienta más para el productor completando el manual del control de malezas de hoja ancha en barbecho químico. Viene a ocupar un segmento que está en franco crecimiento y realmente es una solución para ciertos lugares y ciertos planteos. Es un mercado que va a crecer en Argentina, y el producto tiene las condiciones para diferenciarse, y eso se ve a campo, no solo en ensayos.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!