Agro Energías / Energía Eólica

Molinos eólicos: de Santa Fe a Estados Unidos

La empresa Haizea-Sica exporta torres de molinos eólicos desde la Terminal Zárate

Molinos eólicos: de Santa Fe a Estados Unidos
jueves 20 de agosto de 2020
L

a empresa Haizea-Sica exporta 66 tramos de torres eólicas a Estados Unidos. La operación de partida de dos embarques se realizó desde la Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison. Los molinos son fabricados en una planta ubicada en la localidad santafesina de Esperanza.

Haizea-Sica, compañía argentina-española, exportará 22 torres eólicas fabricadas en la Argentina que se instalarán en dos parques de aerogeneradores de Estados Unidos. El primer embarque, con 27 tramos de torres, se concretó con el buque MV Diamantgracht desde la Terminal Zárate. Según los representantes de la empresa, la segunda operación –con los 39 tramos restantes– se realizará durante el corriente mes, completando un envío de 22 torres con 3 secciones cada una.

Haizea Sica posee una planta industrial de clase mundial en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe. La misma cuenta con una capacidad de producción anual de 450 tramos de torre eólica, lo que demanda el procesamiento de más de 30.000 toneladas de acero al año.

 

El lugar elegido

La Terminal de Zárate se constituyó como el primer puerto privado construido en el marco de la Ley de Puertos Nº 24.093. Reconocida como un polo multimodal y logístico al servicio del comercio exterior, cuenta con una excelente ubicación geográfica en el corazón del cinturón industrial argentino, y con una óptima conexión de accesos carreteros, ferroviarios y fluviales; lo que representa una ventaja estratégica.

Ubicada en el kilómetro 111 del río Paraná de las Palmas, es posible realizar operaciones de trasbordo a barcazas que utilizan la hidrovía Paraguay-Paraná para conectar a Terminal Zárate con puertos de Paraguay, el este de Bolivia y el sudoeste de Brasil.

Propiedad del Grupo Murchison, el espacio ha desarrollado la infraestructura adecuada, junto con equipos de trabajo especializados para todo tipo de operaciones a nivel exportador.

En relación con los proyectos de energía renovable, a través de sus diferentes empresas operando en los puertos de Zárate, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, San Antonio Este, Puerto Madryn, Necochea y Puerto Deseado, el grupo ha manipulado más de 350 aerogeneradores completos, convirtiéndose en un referente dentro del segmento de cargas especiales.

La terminal también cuenta con 30.000 metros cuadrados se plazoleta fiscal disponible para almacenar la carga, mientras se gestionan los trámites de nacionalización y posterior despacho a plaza de la mercadería.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!