El ministro Lifton y productores recorrieron campos en el interior y evaluaron perspectivas meteorológicas

"Estamos trabajando codo a codo con los productores, atentos a las previsiones climáticas" ratificó Lifton

El ministro Lifton y productores recorrieron campos en el interior y evaluaron perspectivas meteorológicas
E

l ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió distintos campos en las zonas rurales de Presidencia Roque Sáenz Peña y Corzuela donde evaluó los posibles impactos de los eventos meteorológicos vinculados a la siembra y la cosecha de los cultivos de trigo y girasol.

“Estamos trabajando codo a codo con las y los productores, atentos a las previsiones climáticas y ratificando el acompañamiento constante del gobierno provincial a todo el sector”, aseguró Lifton.

El ministro destacó el contacto con el sector productivo y mencionó la importancia de las evaluaciones sobre un eventual impacto de la sequía en los rendimientos de trigo, los que se identifican bajo números de macollos y algunos síntomas de heladas en floración.

Durante el diálogo con productores, respecto de que los campos se encuentran aún en etapa de siembra, se advierte una posible disminución de esas áreas en cuanto al girasol, debido a que la zona con humedad suficiente en el perfil para el desarrollo del cultivo se concentra principalmente en el Sudoeste, donde la campaña inició a principios de julio.

“Hicimos un análisis de la situación, entendiendo el contexto agrometeorológico y teniendo en cuenta las previsiones en el corto plazo para diferentes zonas de la provincia”, afirmó el titular de la cartera industrial-productiva.

Esta situación que se suscita afectaría algunos cultivos y podría provocar que no se cumpla con la intención de siembra que habían proyectado los productores. "Sin embargo estos lotes podrían sumar a la campaña algodonera y sojera, aumentando en buena medida las proyecciones que tenemos", agregó.

“Seguimos cerca de todo el arco productivo, ocupados en toda la cuestión, trabajando en conjunto y ratificando el acompañamiento y el respaldo que desde el gobierno hemos sostenido en todo momento”, agregó.

“Estamos apostando fuertemente al algodón tanto en desarrollo tecnológico como en trazabilidad y es una innovación a nivel nacional el acompañamiento que realiza la Provincia en tema de provisión de semillas, el primer eslabón para un algodón de calidad”, enfatizó Lifton.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!