Cámaras e Instituciones / Bolsas de Cereales

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Dr. Roberto Lavagna y Legisladores del Interbloque Federal

El CAA, presentó una Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal al Dr. Roberto Lavagna e integrantes del interbloque federal de la Cámara de Diputados

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Dr. Roberto Lavagna y Legisladores del Interbloque Federal
E

l Dr. Roberto Lavagna dio una calurosa recepción a la iniciativa, destacó el puente que la estrategia propone entre la producción primaria y la agroindustrial, señalando, muy especialmente, el énfasis en el equilibrio territorial de las propuestas presentada por el CAA.

El documento propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos). Esta reactivación se plantea con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la produccion. Respecto de esto último, se resaltó la importancia de que el productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor,tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.

Por último, los legisladores presentes se pusieron a disposición para analizar y trabajar en la propuesta de manera conjunta, con el objetivo de facilitar el debate y aprobación parlamentaria en el año legislativo corriente.

 

Bolsa de Cereales

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!