Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

Brasil no renovará la compra de trigo extra-Mercosur

La cuota extra-Mercosur adicional es de 450.000 toneladas de trigo. La condición que estableció es tener garantizada la provisión por parte de los productores argentinos

Brasil no renovará la compra de trigo extra-Mercosur
martes 25 de agosto de 2020
E

l Gobierno de Brasil dio ayer una nueva señal de distensión en las relaciones con Argentina y anunció que no renovará en 2020 la cuota extra-Mercosur adicional de 450.000 toneladas de trigo, siempre y cuanto tenga garantizada la provisión por parte de los productores argentinos.

La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimineto, Tereza Cristina Dias, hizo el anuncio durante una reunión que mantuvo con el embajador argentino en Brasila, el exvicepresidente y exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

“La ministra aseguró que no renovarán la cuota extra- Mercosur adicional de 450.000 toneladas de trigo que vence en noviembre, siempre que no haya problemas en nuestro mercado para garantizar el abastecimiento del mercado brasileño”, indicó un comunicado de la Embajada en Brasilia.

El anuncio es considerado como una señal luego de que, en noviembre pasado, Brasil anunciara que iba a comprar por fuera del acuerdo del Mercosur unas 750.000 toneladas de trigo a otros mercados, principalmente a Estados Unidos.

 

BCR News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!