Navegación segura: avanza el dragado en Puerto La Plata

Funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia recorrieron las obras de profundización en la estación fluvial bonaerense

Navegación segura: avanza el dragado en Puerto La Plata
viernes 14 de agosto de 2020
D

irigentes provinciales y municipales constataron las tareas de mantenimiento de los canales de Acceso y Exterior en el Puerto La Plata. Con el claro objetivo de potenciar el desarrollo portuario bonaerense, la obra de dragado DASA I permitirá mantener un alto nivel en la seguridad de la navegación de todos los buques que ingresen a la terminal.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, recorrió la terminal junto a Pedro Wasiejko, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso; y Mario Secco, jefe comunal de Ensenada. “Uno de nuestros objetivos es el de potenciar al puerto de La Plata para que se convierta en un verdadero resorte del desarrollo provincial”, sostuvo Costa.

Por su parte, Cagliardi señaló que “el encuentro es un avance para diagramar el desarrollo portuario, tanto del lado de Ensenada como de Berisso. Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia para sacar adelante a la región y generar puestos de trabajo en un momento tan difícil, ya pensando en la pospandemia y en el desarrollo territorial de la ribera”.

Asimismo, Mario Secco destacó el trabajo “articulado con el ministro Costa y el intendente Cagliardi para todos los vecinos”.

Por otro lado, durante el encuentro también se abordó el tema de la operatividad del puerto en el marco de la pandemia, las gestiones comerciales y la posibilidad de desarrollar obras de infraestructura. “Esta reunión fue muy productiva porque pudimos avanzar en proyectos que favorecerán el crecimiento portuario y de la región, en un día donde pudimos observar la operatividad de la draga DASA”, indicó Wasiejko.

 

La obra

El trabajo consta de un calado de 28 pies respecto al cero local, y de la nivelación del fondo de la solera, en el Canal Dock Central a la cota de 24,60 pies al cero local. Cabe destacar que la draga –de bandera argentina– tiene un tipo de succión de marcha por arrastre, con capacidad de tolva de 2.700 metros cúbicos para succionar, cargar, transportar y descargar los sedimentos.

“Si bien debemos garantizar una profundidad de 28 pies respecto al cero local, se va a dragar todo el canal a 30 pies y en algunas zonas específicas a 33 pies. Así, el puerto mantiene un alto nivel en la seguridad de la navegación de todos los buques que ingresen, ya que con este dragado se asegura la sustentabilidad portuaria y se facilita el trabajo a los barcos y a los prácticos”, explicó Luis Bonfanti, gerente general de Dragados Argentinos DASA S.A.

En la misma línea, remarcó: “Nuestra empresa es de capitales argentinos y cuenta con la única draga de estas características con bandera argentina; siendo la más moderna que opera en el país y con toda su tripulación nacional. Es para nosotros un orgullo poder colaborar con el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata en sus planes de mejoras operativas permanentes, y así contribuir al crecimiento del sector y del país en general, especialmente en la difícil coyuntura que nos toca vivir por esta pandemia”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!