Asadores amigables con el medio ambiente

Becogrill, la primera parrilla descartable del mundo

Asadores amigables con el medio ambiente
U

n estudiante de diseño industrial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrolló la primera parrilla descartable y biodegradable del mundo. Tu Punto, la empresa que la comercializa, llegó a las 50 mil unidades vendidas al mercado interno y en el exterior.

La idea surgió en 2011 en el Concurso Creer-Crear, patrocinado por American Express Argentina. El estudiante platense, Emmanuel Scianca, creó un prototipo de parrilla y obtuvo el primer premio. Con ese dinero, Scianca realizó una inversión de $40 mil y produjo una primera tanda de 3.000 unidades.

La marca se patentó en 2013 y Becogrill comenzó a comercializarse ese mismo año. Actualmente, se compra de manera online y en puntos de venta como casas de camping, supermercados y estaciones de servicio y tiendas de diseño. La parrilla se comercializa desarmada para facilitar su traslado.

 

El producto

La parrilla tiene 47 centímetros de ancho, 20 de alto y 57 de profundidad. El producto es elaborado con madera y cartón reciclado, mientras que la leña se obtiene de la poda y el raleo y el carbón utilizado es vegetal. El ensamble se realiza en conjunto con asociaciones civiles realizando un aporte al fomento del empleo.

Del tamaño de una carpeta oficio, el kit es liviano –200 gramos– y fácil de transportar. Se trata de una parrilla plegable con varillas de madera para apoyar la comida y en la que se pueden cocinar hasta dos kilogramos de carne, brochettes y  pizzas. Su duración estimada es de cuatro usos. En 2017, la empresa actualizó el modelo y desarrolló uno más resistente y armado en fábrica.

Tu Punto trabaja en el desarrollo de un mate descartable y el lanzamiento de su propia marca de carbón.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!