Trabajan en la implementación de nuevas estrategias para la lucha contra la fiebre aftosa

Encuentro virtual con miembros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para definir estrategias de vacunación en la provincia

Trabajan en la implementación de nuevas estrategias para la lucha contra la fiebre aftosa
martes 25 de agosto de 2020
R

epresentantes del Ministerio de Producción de San Luis e integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) mantuvieron un encuentro virtual con miembros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para definir estrategias de vacunación en la provincia.

Durante el encuentro virtual de la COPROSA se analizó el cambio de estrategia de vacunación en la provincia.

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en acciones para la lucha contra la fiebre aftosa en la provincia, el jefe del Subprograma Producción Pecuaria del Ministerio de Producción y presidente de la COPROSA, Oscar Cheratto, participó de una reunión virtual con el jefe del Programa de Fiebre Aftosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Horacio Angélico y autoridades de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA).

Durante el encuentro virtual, que también contó con la participación de miembros de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), se plantearon diversas inquietudes y específicamente se analizó el cambio de estrategia de vacunación en la provincia.

“El objetivo de la reunión fue intercambiar puntos de vista con respecto al cambio de estrategias de vacunación de fiebre aftosa para la provincia de San Luis. Desde el Senasa se refirieron al estado regional de la enfermedad, haciendo hincapié en cómo los países limítrofes están implementando variantes al respecto”, indicó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria del Ministerio de Producción, Oscar Cheratto.

Oscar Cheratto, jefe del Subprograma Producción Pecuaria del Ministerio de Producción y presidente de la COPROSA.

Asimismo, Cheratto, comentó: “Un tema para analizar a futuro es la posibilidad de que la segunda campaña de vacunación sea para categorías más susceptibles a la enfermedad, buscando disminuir los costos a los productores, sobre todo, a los que realizan la actividad de cría bovina, que son quienes tienen las mayores obligaciones desde el punto de vista sanitario”.

El funcionario provincial señaló que durante el encuentro virtual desde el Senasa también hicieron un resumen con respecto a los resultados de la primera campaña 2020 a nivel nacional. “En San Luis, a pesar de la pandemia, logramos muy buena cobertura vacunal en la primera campaña que involucra a todos los animales, la cual se llama campaña de mayores”, indicó.

Por último, afirmó: “Seguiremos trabajando algunas recomendaciones con la mesa ejecutiva de la COPROSA para que en el futuro podamos elevar un proyecto concreto de modificación para la segunda campaña que involucra a los menores. La idea también es valorar el accionar de los centros ganaderos e ir ampliando su espectro de acción a otras enfermedades que son de importancia, como la brucelosis y la rabia”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!