Con recursos nacionales, fortalecen 22 emprendimientos tucumanos

El Concurso Nacional Potenciar tiene 22 ganadores en Tucumán que a partir del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Provincia, podrán poner en marcha sus emprendimientos

Con recursos nacionales, fortalecen 22 emprendimientos tucumanos
lunes 24 de agosto de 2020
E

l gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, realizó la entrega simbólica de los premios en la sede del Centro de Referencia de Nación en la provincia, en calle San Lorenzo 969 de la capital.

Entregamos equipamiento para que las familias puedan desarrollar diferentes tipos de actividades y generar trabajo, objetivos en los que todos tenemos que ayudar”, dijo Manzur.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional. Así como entregamos microcréditos, hoy vemos que en otra faceta de la economía social, a través de proyectos concursables que apuntan a la generación de trabajo, Nación está presente. Las necesidades son integradas y somos nosotros, los organismos nacionales y provinciales, los que tenemos que dar respuestas integradas”, concluyó Yedlin.

El Concurso Nacional Potenciar estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a cargo de Daniel Arroyo) seleccionó 500 proyectos ganadores, en todo el país, que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

En Tucumán participaron 74 personas y ganaron 22 que pertenecen a Las Talitas, Famaillá, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Colalao del Valle y La Florida.

Estos emprendedores transformarán la realidad de sus familias y del pueblo en el que están insertos desde el trabajo”, destacó Luciano Chincarini, a cargo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia.

Sonia del Valle Lagoria, una de las ganadoras de Colalao del Valle, contó: “Con esta entrega puedo seguir trabajando mucho mejor y producir más cantidad. Es un emprendimiento familiar de pan casero, tortillas al horno y empanadas, destinado a la venta al turista”.

En la misma línea, Claudia Palomares, de Tafí Viejo, explicó que recibió “dos hornos y una olla para hacer empanadas y tartas dulces, así equipar aún más el emprendimiento familiar”.

Por último, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, destacó que “Tafí del Valle y Colalao hayan sido tenidos en cuenta en este concurso nacional, porque hay necesidades que tienen los emprendedores y que, por sí solos, demorarían mucho en poder obtener equipamiento. Con este apoyo pueden ponerse a trabajar cuanto antes”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!