En una nueva reunión, Capitanich y legisladores del "Bloque Chaco" avanzaron en la agenda legislativa

El espacio multipartidario y transversal trabaja en diversos proyectos, entre los que se destaca el financiamiento para el segundo puente interprovincial

En una nueva reunión, Capitanich y legisladores del  "Bloque Chaco" avanzaron en la agenda legislativa
E

l gobernador Jorge Capitanich mantuvo una nueva reunión con legisladoras y legisladores nacionales que conforman el “Bloque Chaco” espacio multipartidario en la que analizaron 14 puntos de la agenda legislativa para el desarrollo agroindustrial del país y la provincia.

El mandatario reconoció que “gran parte de estas iniciativas cuentan con alto consenso y otras presentan diferencias de enfoque”, no obstante, enfatizó que “el Chaco nos une en defensa de la producción, el empleo y las exportaciones junto a políticas de estado para educación, salud, seguridad, justicia e infraestructura”.

“Juntos. Unidos. Con todos y todas. Este es el desafío de construir un país integrado y federal”, remarcó.

Participaron de la teleconferencia el ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, los senadores nacionales María Inés Pilatti Vergara, Víctor Zimmermann y Antonio Rodas. También participaron las y los diputados nacionales Elda Pértile, Lucila Massin, Aída Ayala, Juan Mosqueda y Aldo Leiva.

El primer punto abordado en la teleconferencia fue la garantía del Tesoro, para el financiamiento del nuevo puente Chaco-Corrientes; luego la Ley de Financiamiento Educativo y el Fondo para Desarrollo en las provincias argentinas.

El tercer punto de la agenda fue la Ley de Financiamiento de Salud y la Distribución del 50% de ATN para el Fondo de Salud; mientras que el cuarto estuvo vinculado al Fondo Algodonero.

En un quinto punto, el mandatario, el Ministro, los legisladores y legisladoras abordaron el tema de Obras Públicas, abarcando las rutas de El Impenetrable, la Ruta 6, el segundo Acueducto del Interior; anillado del Sudoeste; Sistema de Cloacas y Agua Potable.

Como sexto punto, se refirieron a la Ley 26095 de Cargos Específicos; mientras que en el orden número 7 abordaron la Ley de Regulación del Precio de Medicamentos; y, en octavo lugar, La Ley de Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El punto número 9 de trabajo fue el Fondo de Compensación de Déficit Previsionales; mientras que en el orden número 10 se analizó el Fondo de Subsidio de Transporte Público de Pasajeros.

Además debatieron acerca de la Reforma Judicial y el voto en ambas cámaras. En el punto 12 trabajaron el DNU de Telefonía Celular. Finalmente, en orden 13 y 14, trataron la Ley 26331 de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos y también la Ley de Regulación de Semilla de Algodón, y el Fondo algodonero que representa una inversión de 500 millones de pesos para la provincia.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!