La vida en el campo de los agricultores costarricenses

Cara y cruz para un país que busca ser un referente mundial en productos agrícolas

La vida en el campo de los agricultores costarricenses
E

l director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, afirmó que Latinoamérica y el Caribe "lo tienen todo" para brindar seguridad alimentaria al planeta, pero que se requieren grandes esfuerzos para eliminar brechas sociales.

Actualmente Costa Rica, aún con todos los recursos disponibles, se encuentra muy lejos de sus países vecinos, por la falta de la mano de obra.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), casi 300.000 personas están desempleadas.

El gobierno, aprovechando dicha situación, lanzó el pasado mes de septiembre de 2019, 40.000 puestos de trabajo en el sector agrícola.

Para acceder a este puesto, tan solo tenían que hacer una inscripción en las sedes regionales del MAG, situadas en las ciudades de San Carlos, Liberia, Grecia Pérez Zeledón, Puriscal, Squirres, Esparza y Cartago.

Sin embargo, muchos costarricenses ya no quieren recoger café, sembrar arroz, cortar caña o recoger melones: le han hecho la cruz a todo lo relacionado con la agricultura.

El problema fue que solo se presentaron 485 personas, por lo que, para completar las 39.515 restantes, "vamos a tener que contratar a extranjeros”, según apuntó el vocero de la cámara nacional de agricultura y agroindustria (CNAA).

 

Los 485 que se presentaron tenían edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, la mayoría con la universidad inacabada o en ella actualmente.

 

El País

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!