El Gobierno rescató más de 100 aves víctimas de tráfico ilegal y ya se recuperan en el Centro de Conservación de Vida Silvestre

Las especies ingresadas corresponden a seis decomisos realizados en domicilios particulares en San Luis, Villa Mercedes y en la zona rural de Justo Daract

El Gobierno rescató más de 100 aves víctimas de tráfico ilegal y ya se recuperan en el Centro de Conservación de Vida Silvestre
miércoles 26 de agosto de 2020
E

l Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, traza entre sus acciones ambientales, el rescate, rehabilitación y posterior liberación de los animales que sufren tráfico ilegal o mascotismo.

En lo que va de agosto han ingresado al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), ubicado en La Florida, un total de 101 aves de 20 especies diferentes.

“Entre las aves decomisadas se encuentran las siguientes especies: cardenal amarillo, reinas mora, boyero ala blanca, verdón, picahuesos y brasita de fuego. Por otro lado, un loro hablador fue entregado de forma voluntaria, lo que ocurre con frecuencia, dado que es una especie que la gente adquiere de manera ilegal. Este tipo de aves, vive muchos años, y las personas se cansan de tenerlos por ser agresivos o cuando no hablan como los propietarios pretenden”, informaron desde el Programa Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

También se rescató un águila mora gracias al compromiso de un vecino de Carpintería, que dio aviso a la Policía Ambiental. El animal, que se encontraba con una fractura en el ala, recibió asistencia veterinaria en el CCVS y transita el período de rehabilitación.

 

El lugar de asistencia y recuperación de los animales silvestres

El CCVS es el lugar clave donde los animales decomisados en la provincia reciben asistencia y cuidados veterinarios para ser rehabilitados y, posteriormente, liberados a su hábitat natural.

Durante el proceso de rehabilitación se evalúa la condición física, sanitaria y conductual del animal. Este proceso puede llevar de unos pocos meses, hasta años, y en algunos casos no es posible la liberación de algunos individuos debido a mutilaciones que sufren por el cautiverio, o la incapacidad de tenerle miedo a las personas a causa del mascotismo.

Esta alteración psicológica que se genera en las diferentes especies muchas veces es irreversible y el animal pierde la capacidad para desenvolverse de forma natural y no pueden encontrar su alimento o simplemente son presa fácil para los depredadores.

En San Luis la tenencia de animales silvestres está prohibida. Ante cualquier denuncia es necesario comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente y Parques al teléfono (0266) 4452000, interno 3372 o 3298, o bien se puede dar aviso a la Policía Ambiental al 911.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!