Nación / Interior

Relevamiento territorial de comunidades originarias

Se definió fortalecer las políticas indígenas de acceso y ampliación a derechos. Y se trató la necesidad de relanzar y completar los relevamientos territoriales

Relevamiento territorial de comunidades originarias
viernes 21 de agosto de 2020
E

l ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic, junto a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda; se reunieron a fin de avanzar en un plan de relevamiento territorial de las comunidades originarias del país.

En el encuentro se definió fortalecer las políticas indígenas de acceso y ampliación a derechos. Y se trató la necesidad de relanzar y completar los relevamientos territoriales.

En ese  marco, Magdalena Odarda informó sobre el estado del cumplimiento de la Ley 26.160 sancionada en 2006, que ordenó la realización de un relevamiento técnico, jurídico y catastral de los territorios habitados por las comunidades aborígenes.

Participaron también del encuentro, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Hugo Oyarzo; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad, Silvia La Ruffa: el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Nuñez; y el jefe de gabinete y el director de Asuntos Jurídicos del INAI, Alejandro Mormoni y Julián Fernández Duarte.

Se decidió convocar a una nueva mesa de trabajo la próxima semana para seguir ahondando en los temas tratados.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!