Insumos, Maquinarias & Agtech / Maquinaria Agrícola

La revolución tecnológica en las cosechadoras

Avances en el negocio global de la maquinaria agrícola

La revolución tecnológica en las cosechadoras
lunes 03 de febrero de 2020
L

as marcas líderes de maquinaria agrícola continúan innovando a nivel tecnológico: cosechadoras de mayor potencia en los motores y con joysticks en lugar de volantes, cabezales renovados para reducir pérdidas y con nuevas apps para calcular las pérdidas de granos en cada cosecha.

Te acercamos las últimas novedades de las marcas internacionales:

 

Case IH

Las cosechadoras Axial-Flow incorporaron un cabezal renovado para reducir las pérdidas y mejorar el ingreso del cultivo a la barra de corte. Además, el sistema levantador de cultivos sumará un patín con diseño de ondas para optimizar la resistencia al desgaste. Las nuevas máquinas tendrán luces LED para trabajos nocturnos y el modelo 7.150 incorporará motorización con una potencia máxima de 453 HP.

https://www2.agrositio.com.ar/imagenes_contenidos/v_184871_43215786.jpg

 

John Deere

Las cosechadoras de la Serie S tienen un mayor grado de automatización a través de un renovado sistema Harvest Smart de regulación automática de la velocidad de avance. John Deere garantizará a los clientes de la Serie S700 un contenido de grano roto menor al 1% en trigo. Si la proporción es mayor, el cliente recibirá una compensación por estas pérdidas equivalente al precio por tonelada de grano perdido. También mejorará la calidad de corte mediante el ajuste remoto de la contra cuchilla que podrá hacer el operador.

 

New Holland

La compañía puso en marcha la aplicación Grain Loss Calculator on Smartphone para optimizar la configuración de las cosechadoras. Con esta app, el productor podrá determinar la pérdida de grano de su cosechadora ingresando la marca de misma, el ancho de la barra de corte, el sistema de limpieza y el tipo de cultivo. La aplicación calculará instantáneamente la pérdida de grano, expresando el resultado en porcentaje y en kilogramos por hectárea.

 

Gomselmash

Lanzó a la venta la cosechadora a gas Palesse GS 4118 K que había presentado como prototipo en 2017. La máquina opera con motor de gas Cummins de 350 HP y 8 tanques de plástico de carbono con un volumen total de 450 metros cúbicos, permitiendo una autonomía de trabajo de hasta diez horas. El gas se podrá reabastecer a campo, en un máximo de quince minutos.

 

AGCO

La empresa de equipamiento agrícola prepara una versión gigante de la cosechadora Ideal con motor MAN de 790 HP y sin volante. Según la compañía, será la “primera combinación estándar en Europa que se operará completamente sin un volante”. Con sistema Ideal Drive, el modelo Ideal 10 se manejará a través de un joystick de mano izquierda. Se espera que la innovación ofrezca una mejor visión del trabajo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!