A la espera de lluvias, el Gobierno compartió la primera estimación de siembra para maíz, sorgo y girasol 2020/21

La cifra se encuentra pendiente de confirmación en los próximos informes mensuales, según los reportes de lluvias necesarias

A la espera de lluvias, el Gobierno compartió la primera estimación de siembra para maíz, sorgo y girasol 2020/21
L

a primera información recabada por las Delegaciones del Ministerio de Agricultura indica que la superficie a implantar con el maíz (destino grano, silaje, uso diferido, etc.) podría totalizar un nivel similar al alcanzado en la campaña pasada, 9,5 millones de hectáreas.

De igual manera, aclararon que esta cifra se encuentra pendiente de confirmación en los próximos informes mensuales, según los reportes de lluvias necesarias para permitir las labores de siembra.

En tanto, informaron las primeras siembras del maíz temprano en el norte de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Por otro lado, no hubo modificaciones en la superficie ni en la producción total de maíz 2019/20 respecto a lo informado en el Mensual de julio: "Se aclara que la cifra estimada comprende la superficie destinada a grano (comercial y autoconsumo), silaje, diferidos, etc".

 

Al 20/08 la trilla registra un avance del 99%, mientras que en la misma época el año pasado, iba por un 97%. Todos los lotes que aún restan cosechar se encuentran en etapa de madurez, esperando la pérdida de humedad en los granos para proseguir su trilla.

 

Por otro lado, los primeros sondeos indican que la intención de siembra de sorgo para esta nueva campaña se mantiene en 520.000 hectáreas.

En tanto, para girasol se informó una intención de siembra de 1,6 millones hectáreas, similar a la superficie implantada en la campaña 2019/20.

De todas maneras, la misma puede verse afectada de continuar las condiciones de déficit hídrico que se vienen presentando en una amplia zona productora de esta oleaginosa. La siembra de los primeros lotes se inició en la semana del 3/8 en la provincia de Chaco, el norte de Santa Fe y en la zona de la delegación Quimilí, pero la falta de precipitaciones impidió la continuación de la misma.

En otras zonas productoras, como Córdoba, San Luis, La Pampa, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, de continuar la situación de escasez de humedad para la siembra podría determinar una merma en la superficie final.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!