AFIP instrumentó un programa de asistencia para producción frutícola

Esta destinados a productores de manzanas y peras y prevé la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social

AFIP instrumentó un programa de asistencia para producción frutícola
L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó el Programa de Asistencia a la Producción de peras y manzanas para ofrecer alivio a trabajadores y productores del sector.

Según informó la AFIP en un comunicado, la iniciativa prevé la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social así como la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la implementación de planes de facilidades de pago.

La Resolución General 4790/2020 del organismo, que será publicada la próxima semana en el Boletín Oficial, establece la prórroga de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones que operan entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

La normativa dispone que el pago de dichos vencimientos deberá realizarse hasta el 8 de enero de 2021.

La AFIP destacó que la decisión "representa el primer paso en la instrumentación de las medidas de asistencia para productores y trabajadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 615/2020".

Asimismo, indicó que "la normativa apunta a brindar cobertura a los pequeños productores y contribuir al proceso de recuperación del sector".

Para acceder al beneficio de la prórroga de los aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas del sector de peras y manzanas en 2016 no deben haber superado los $ 7 millones.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP.

 

Revista Chacra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!