Ecosistemas Hortícolas / Otras Hortalizas

Financiarán con más de 19.5 millones de pesos al sector hortícola del Chaco

Agricultura destinará más de $ 19.5 millones para el sector hortícola, con el objetivo de mejorar la producción de alimentos en la provincia del Chaco

Financiarán con más de 19.5 millones de pesos al sector hortícola del Chaco
C

on el objetivo de promover la producción hortícola y de mejorar el acceso a alimentos de calidad en diversas localidades de la provincia de Chaco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó 2 proyectos de agricultura familiar.

El financiamiento por más de $19.500.000, apunta a incorporar tecnología, asistencia técnica y mejoras en los canales de comercialización de la producción hortícola, buscando aumentar los volúmenes de producción, así como lograr una mejora en la calidad por incorporación de prácticas adecuadas, generación de condiciones favorables de acceso a mercado, y aumento en sus ingresos familiares.

De esta manera, las familias podrán contar con la posibilidad de acceder a bienes y servicios para mejorar sus condiciones de producción: maquinaria y herramientas para laboreo, tractores, invernáculos, sombráculos y sistemas de riego, entre otros.

Los dos proyectos aprobados son: “Desarrollo Hortícola Zapallar”, presentado por la Asociación Civil Consorcio de Servicios Rurales Nro. 23; y “Desarrollo de la Producción Continua”, impulsado por la Asociación Civil Consorcio de Servicios Rurales Nro. 94.

A través del PROCANOR, la Provincia del Chaco ha desarrollado la estrategia de fortalecer la cadena hortícola en las regiones Centro-Este, Noreste y Centro-Norte, apoyando el fortalecimiento de los Consorcios de Servicios Rurales para pequeños productores, como así también a Organizaciones de Productores y Productoras de la Agricultura Familiar.

En el marco de las acciones del PROCANOR, durante el 2020 se aprobaron otros 6 proyectos por $58.000.000, destinando de este modo un total de $77.500.000 para más de 220 familias de pequeños productores de la Provincia del Chaco.

Los programas fueron aprobados por el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST), conformado ad hoc. con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Subsecretaría de Agricultura de Chaco, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia.

 

Agrolink

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!