Webinar "Eficiencia Energética y Energías Renovables para el desarrollo sustentable de los municipios"

Importante participación de referentes de localidades pampeanas

Webinar "Eficiencia Energética y Energías Renovables para el desarrollo sustentable de los municipios"
I

nvitados por la Secretaría de Energía y Minería referentes de los municipios de toda la Provincia participaron de la conferencia “Eficiencia Energética y Energías Renovables para el desarrollo sustentable de los municipios”, dictada por el Instituto para el Desarrollo del Territorio (IDT) a través de la plataforma Zoom.

En el marco del Plan Estratégico de Energía se está trabajando en generar espacio de capacitación y puesta en común junto a los intendentes sobre eficiencia energética, ahorro e inclusión y promoción de la generación de energías a través de fuentes renovables. “Esta actividad se suma a las acciones que venimos realizando para trabajar con las necesidades en materia energética de cada localidad. Es valorable el compromiso de los intendentes y la permanente apertura para generar acciones que contribuyan con la calidad de vida de sus localidades”, destacó Matías Toso, secretario de Energía y Minería.

Más de 220 participantes de diferentes puntos del país, México y Perú participaron del encuentro, donde quedó plasmado el compromiso local para generar las acciones necesarias que garanticen la eficiencia energética en la Provincia.

Desde La Pampa se sumaron gran parte de los municipios como Metileo, General Pico, Alpachiri, Falucho, Perú, Miguel Cané, Victorica, Ataliva Roca, Catriló, Adolfo Van Praet, Rolón, Uriburu, Colonia Barón, La Maruja, Intendente Alvear, Santa Isabel, Hilario Lagos, Toay, Lonquimay, Winifreda, General Acha, Puelén,  Rolón, Ingeniero Luiggi, Limay Mahuida, Santa Teresa y Miguel Riglos. “Queremos agradecer a todos, tanto intendentes como referentes municipales por responder a la convocatoria y representar a La Pampa en esta iniciativa, que comienza a transitar el camino que el gobernador, Sergio Ziliotto nos ha propuesto para aportar al desarrollo de nuestra Provincia”, finalizó Toso.

El webinar contó con tres conferencias: “Rol de los municipios en las Energías Renovables”, a cargo del doctor Guido Sánchez, “Formación de referentes energéticos en los municipios. Plan etiquetado de viviendas”, por la Mg. María del Carmen Rubio y “El recambio de luminarias. Eficiencia energética en sectores productivos. Actuación municipal. Beneficios de la energía solar térmica”, a cargo del Mg. Gustavo Delbón.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!