Se fortalece el trabajo de Juntas de Gobierno y Comunas

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, entregó aportes por más de 2 millones de pesos a juntas de gobierno de Paraná, Tala, La Paz, Diamante, Gualeguay y una Comuna de Colón

Se fortalece el trabajo de Juntas de Gobierno y Comunas
martes 01 de septiembre de 2020
E

l programa 1000 Evitas, está destinado al mejoramiento de viviendas para familias de bajos recursos. En tanto, el programa Juntas y Comunas a la Obra, a la realización de pequeñas obras públicas y al mantenimiento y conservación de caminos rurales.

En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, a través de una reunión por zoom, hizo la entrega formal de un total de 2.291,053 pesos en aportes para las juntas de Aldea Rafael de Paraná; Sauce Sur de Tala; Colonia Vivaro de La Paz; Gral. Alvear de Diamante; Estación Lazo de Gualeguay y a la Comuna La Clarita de Colón.

“Me alegra mucho que a pesar de la pandemia estemos entregando aportes para mejorar los caminos y las situaciones habitacionales de las zonas rurales. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero en la medida que tenemos las habilitaciones presupuestarias procedemos a brindar respuestas a través de los programas 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero al tiempo que saludó la presencia de legisladores, funcionarios y presidentes de Juntas y Comuna y destacó el trabajo en equipo entre los organismos del estado provincial.

En este sentido, la ministra Romero comentó: “Venimos trabajando en muchísimos casos haciendo una confluencia de esfuerzos con Vialidad, juntas de gobierno y comunas para mejorar los caminos. Estos esfuerzos han dado resultados muy buenos que todos ponderan y quieren repetir.

Se realiza un solo expediente con todos los aportes vinculados al transporte para trasladar los materiales que destina Vialidad y así, se cubre la necesidad de todo un departamento en materia de caminos”.

Los aportes del Programa Juntas y Comunas a la Obra, en este caso, están destinados a la compra de broza, un tractor, una hormigonera con motor, una retroexcavadora para tractor y cubiertas para motoniveladora.

El presidente de Comuna La Clarita, Mario Gustavo Devotto, quien recibió aporte para la compra de una máquina retroexcavadora, agradeció al gobierno provincial y detalló: “Esta ayuda nos da una mano muy grande ya que la población pide reparación en los caminos y una retroexcavadora nos viene muy bien para dar una mano a las tareas que realiza Vialidad y brindar mejoras para la comunidad”.

Por su parte, la presidenta de Junta San Rafael, Roxana Toley, explicó: “Recibimos dos aportes, 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra. El primero nos viene bien para tener los caminos como se necesitan y el segundo, nos permite colaborar con las personas que no tienen la posibilidad de comprar los materiales para terminar sus viviendas”.

Estuvieron presentes en la reunión realizada por videoconferencia, los presidentes de juntas y Comuna; los diputados Jorge Cáceres, Diego Lara, Gustavo Zavallo, Mariano Rebord y Sara Folleto; los senadores Francisco Morchio, Mauricio Santa Cruz, Juan Carlos Kloss y Omar Migueles; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el coordinador de Juntas de Gobierno, Rodrigo Rauch y el coordinador de Juntas de Gualeguay, Pedro Meda.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!