Cribado de pimientos dulces para agricultura ecológica

Un estudio realizado en la Universidad de Georgia profundizó en los rendimientos comparativos de las variedades de pimiento dulce producidas en condiciones de cultivo orgánico

Cribado de pimientos dulces para agricultura ecológica
miércoles 02 de septiembre de 2020
G

eorge Boyhan, Cecilia McGregor, Suzanne O’Connell, Johannah Biang y David Berle completaron un experimento aleatorio replicado con 13 variedades de pimiento producidas en tierras gestionadas orgánicamente durante los 6 años anteriores.

Los resultados de la evaluación se encuentran en el artículo «Una comparación de 13 variedades de pimiento dulce bajo un sistema de agricultura orgánica», publicado en la revista de acceso abierto HortTechnology , por la Sociedad Estadounidense de Ciencias Hortícolas.

Con el crecimiento del mercado orgánico, hay interés en identificar y desarrollar frutas y verduras que se adapten a las granjas orgánicas. Los pimientos dulces no son la excepción. Poseen una popularidad medible e importancia económica en la región sureste de los Estados Unidos. En 2018, Estados Unidos produjo casi 42,000 acres de pimientos, con cuatro quintos de esta producción destinados al mercado de productos frescos. Sin embargo, ha habido una escasez de información sobre cómo se desempeñan las diferentes variedades de pimiento en condiciones orgánicas.

Los investigadores, en un esfuerzo por llenar ese vacío de información, estaban interesados ??principalmente en cuantificar el rendimiento total, el rendimiento gradual y el rendimiento temprano de los pimientos en un clima cálido y húmedo. Las características que resultarían deseables en la producción orgánica incluyen resistencia a estresores bióticos y abióticos, incluidas enfermedades, malezas e insectos, así como eficiencia en el uso de nutrientes y altos rendimientos con buena calidad de fruta.

Las variedades de pimiento dulce incluidas en el estudio fueron (referidas aquí por sus nombres comunes) Aristóteles X3R, Blitz, California Wonder, Flavorburst, Gourmet, Gridiron, Islander, Jupiter, King Arthur, PS 09979325 X10R, Red Knight X3R, Sweet Chocolate, y Touchdown.

Doce de las 13 variedades en este ensayo fueron pimientos típicos. El chocolate dulce fue la excepción, como un pimiento dulce pequeño que es marrón oscuro en la madurez. Los pimientos dulces pequeños han ganado popularidad recientemente; sin embargo, generalmente son de color amarillo, naranja o rojo en la madurez.

Las opciones de variedad se basaron en descripciones del catálogo de semillas que promueven la adecuación para la producción de verano / otoño, resistencia a enfermedades y popularidad entre los productores. Según sus desarrolladores, varias de estas entradas tienen cierto nivel de resistencia a la mancha bacteriana de la hoja, una enfermedad importante de los pimientos que pueden reducir el rendimiento comercial.

Las plántulas de pimiento se plantaron en pleno verano y se cosecharon en septiembre y octubre a lo largo de dos años. Los fertilizantes orgánicos se mezclaron en el suelo antes de los lechos elevados con cinta de goteo y se cubrieron con mantillo plástico blanco sobre negro. Se compararon las diferencias en el rendimiento del cultivo y los días para la cosecha después del trasplante, mientras se monitorearon los problemas de plagas y enfermedades. Las decisiones de manejo de plagas se basaron en la exploración semanal, y las acciones de tratamiento se basaron en pautas orgánicas de manejo de plagas.

O’Connell agrega: «En general, los resultados fueron muy alentadores ya que muchas variedades incluidas en el estudio superaron la tasa de producción promedio de los Estados Unidos de 1.341 cajas por acre. Además, debido a que los resultados de rendimiento se dividen en diferentes categorías, como el tamaño y la precocidad, los productores pueden elaborar estrategias adicionales sobre qué variedades satisfacen sus mercados más importantes «.

Las variedades destacadas incluyeron Aristotle X3R y Gridiron para un rendimiento elegante y temprano, así como chocolate dulce para un rendimiento temprano.

Por lo general, los productos orgánicos se venden a precios del 10% al 100% más altos que el equivalente convencional, con pimientos de colores en el extremo superior del espectro. Aunque la producción orgánica es generalmente más costosa que la producción convencional, los investigadores determinaron que los pimientos orgánicos parecen ser un esfuerzo viable.

O’Connell compartió que los resultados del estudio apuntaron a una serie de valiosas áreas futuras de investigación, que incluyen: 1) ¿Cómo afectan las temperaturas calientes a la polinización de la pimienta, las enfermedades y las plagas, y cuáles son las formas de manejar estos desafíos? 2) ¿Están interesados ??los consumidores en pimientos de frutas pequeñas? 3) ¿Cómo se pueden incorporar los pimientos en los planes de rotación de cultivos orgánicos para mantener la rentabilidad a lo largo del tiempo?

 

Mundo Agropecuario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!