Nueva campaña de promoción de la educación primaria en escuelas rurales

Lanzaron por segundo año consecutivo el concurso de dibujo para niños y niñas bajo el nombre De mi casa a la escuela II

Nueva campaña de promoción de la educación primaria en escuelas rurales
viernes 04 de septiembre de 2020
E

l Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la fundación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) FUNDATRE, lanzaron por segundo año consecutivo el concurso de dibujo para niños y niñas bajo el nombre “De mi casa a la escuela II”, que tiene como fecha de cierre para la entrega de dibujos el 29 de marzo de 2021.

“Acompañamos a FUNDATRE en sus acciones de promoción de la educación primaria en zonas rurales, entendiendo que es un lugar fundamental para la protección y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”, analizó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino.

Podrán participar del concurso todos los niños y niñas rurales, que tengan entre 5 y 12 años, y la consigna es dibujar y pintar con plena libertad y en la elección de colores que consideren válidos para la composición sobre la manera en que llegan a la escuela cada día o cómo lo imaginan el día que vuelvan las clases.

“Con este concurso buscamos fortalecer el vínculo de los niños y niñas con sus escuelas y sus maestras, y que puedan explorar sus posibilidades a través del arte”, informó Ramón Ayala, Director del Registro.

El concurso llega a miles de niños rurales y, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento que atraviesa el país, en esta oportunidad se podrá enviar los trabajos por mail, con una foto del dibujo. Para el ganador habrá como premio una bicicleta para él y para su grado o escuela rural.

Tanto el Registro como FUNDATRE de manera conjunta serán las instituciones responsables de la selección de la escuela rural ganadora que se premiará en Abril de 2021. Para más información ingresar a FUNDATRE.

El RENATRE continúa trabajando para desarrollar acciones concretas para erradicar el trabajo infantil y brindarles a los hijos de los trabajadores rurales el acceso a la educación y la contención necesaria.

 

 

 

Mas Producción

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!