Aplicarán el programa Argentina Construye Solidaria en Tucumán

El Ministerio del Interior de la Provincia junto al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano impulsarán en Tucumán el Programa Argentina Construye Solidaria

Aplicarán el programa Argentina Construye Solidaria en Tucumán
miércoles 02 de septiembre de 2020
E

l Programa Argentina Construye Solidaria propuesto por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

Por tal motivo, el ministro del Interior, Miguel Acevedo y la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba, mantuvieron un encuentro por video conferencia con representantes de la cartera nacional para la aplicación de este programa que prevé la realización de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones, municipios y comunas acompañar la ejecución de obras de mejora en las sedes o instalaciones de las organizaciones comunitarias.

Al respecto, Acevedo expresó: “se comenzó a implementar un nuevo programa nacional que traerá recursos a la provincia, tanto a municipios como a comunas. El programa Federal Argentina Construye Solidaria donde vendrán fondos asignados según la cantidad de habitantes de cada una de las localidades que se implementará junto a distintas organizaciones sociales en vinculación con cada una de las autoridades jurisdiccionales. La autoridad de aplicación será el Ipvdu en coordinación con el Ministerio del Interior y participarán los  19 municipios y las 93 comunas rurales”.

Córdoba sostuvo que con los funcionarios del Ministerio nacional que conduce María Eugenia Bielsa, junto a delegados comunales e intendentes de la provincia participaron de una capacitación de funcionarios sobre los alcances de este “programa nacional que está orientado a mejorar las sedes edilicias de las organizaciones sociales comunitarias tucumanas que durante esta pandemia mostraron gran solidaridad frente a la situación sanitaria que vivimos”.

Los municipios y comunas rurales tendrán un rol protagónico en la implementación del programa porque, señaló, “son quienes harán la preselección de los proyectos que se van a llevar adelante y ejecutar. Tienen asignados un monto de proyectos determinados por la cantidad poblacional y los indicadores de necesidades básicas insatisfechas establecidas en el último censo poblacional nacional del 2010”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!