Agro Alimentos / Cadenas Agroalimentaria

Para Pelegrina, la Argentina demostró en la pademia que puede ser proveedora estable de alimentos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, remarcó que la producción de agroalimentos del país siguió en funcionamiento durante la pandemia del coronavirus

Para Pelegrina, la Argentina demostró en la pademia que puede ser proveedora estable de alimentos
sábado 05 de septiembre de 2020
E

l agroalimento argentino pudo seguir funcionando durante esta pandemia. Argentina demostró que podemos ser proveedores estables de alimentos al mundo”, afirmó Pelegrina al disertar en el seminario Visión Argentina 2020/2040.

Subrayó que “se pudo seguir produciendo en medio de todo esto”, en alusión a la pandemia y las restricciones para circular por la cuarentena, y destacó que “el flujo del comercio también siguió normal”.

Pelegrina señaló que “el agroalimento es una solución necesaria para el mundo”, y consideró que “desde el Mercosur hay oportunidades muy grandes” para alcanzar nuevos mercados a nivel mundial.

También, indicó que “Latinoamérica tiene sus necesidades” de alimentos, y aseguró que “se pueden atender desde el Mercosur”.

En ese sentido, recordó que “Brasil es el primer exportador neto de alimentos y Argentina es el segundo”, y sostuvo que para encarar el escenario pos pandemia, es preciso “crear toda la riqueza que se pueda desde los agronegocios, en amistad con el medio ambiente”.

Consideró que a la salida de la pandemia “será importante sintonizar con los consumidores”, y precisó que eso significa “pensar la cadena de producción sobre la base de la mirada de los consumidores”.

Además, evaluó que será necesario “la generación de un ambiente propicio de negocios para que las empresas puedan prosperar”, y afirmó que “la única manera de generar empresas es con la inversión”.

“El nivel actual de inversión bruta es del 12% del PBI (Producto Bruto Interno), no alcanza ni a pagar las amortizaciones de las inversiones”, indicó Pelegrina, por lo cual estimó que es preciso “poner mucho foco en la inversión”.

 

Impulsobaires

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!