Avanza un plan de energía solar en escuelas rurales de Buenos Aires

La Dirección Provincial de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, finalizó la conexión de paneles solares fotovoltaicos para 11 escuelas rurales

Avanza un plan de energía solar en escuelas rurales de Buenos Aires
sábado 05 de septiembre de 2020
L

a Dirección Provincial de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, finalizó la conexión de paneles solares fotovoltaicos para 11 escuelas rurales de los municipios de Azul y Las Flores en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

A partir de la instalación de los paneles, las escuelas podrán abastecerse de energía solar y en caso de que las condiciones climáticas no sean las ideales (días nublados o lluviosos), cada establecimiento posee un generador alimentado a combustible que proveerá electricidad en caso de que sea necesario.

Estas instituciones, alejadas de los centros urbanos, estaban por fuera del radio de alcance de la red de distribución tradicional.

 

El sudoeste bonaerense entre los más beneficiados

La Provincia de Buenos Aires se encuentra ejecutando una primera etapa consistente en el suministro de energía eléctrica con sistemas fotovoltaicos a 47 escuelas rurales distribuidas en 9 municipios: Azul, Daireaux, Gral. Alvear, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Laprida, Las Flores, Mar Chiquita y Rauch.

Tres de estos distritos pertenecen al sudoeste bonaerense (sexta sección electoral), a saber, Daireaux, Gral. La Madrid y Laprida.

En una segunda etapa, ya licitada y adjudicada, se estima que un total de 72 colegios rurales en otros 20 municipios del territorio bonaerense también se verán beneficiados.

El suministro a establecimientos escolares rurales aislados de las redes de distribución, permitirá garantizar el acceso a la energía y mejorar la calidad de vida, de aprendizaje y la salud de toda la comunidad educativa. Los equipos provistos abastecerán de electricidad a las aulas beneficiando las condiciones para enseñar y aprender, facilitando el uso de computadoras, televisores e impresoras, así como la conexión a internet.

 

 

 

El Agora

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!