Cuota Hilton: solicitan que se agilice la reformulación del protocolo

Desde la Cámara Argentina de Feedlot señalan que es necesario un nuevo protocolo que se adapte a la situación real del novillo pesado argentino para los próximos diez años

Cuota Hilton: solicitan que se agilice la reformulación del protocolo
viernes 04 de septiembre de 2020
E

l titular de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Juan Eiras, manifestó que urge la actualización del protocolo de la Cuota Hilton, cuyos cortes de gran valor comercial se comercializan a Europa.

Desde la CAF señalan que hay grandes posibilidades de que, a más tardar en enero de 2021, se realice un cambio en el protocolo, el cual consideran que ha quedado obsoleto. “Se necesitan cambios en el modelo productivo para que la Argentina pueda cumplir con la Cuota”, expresó Eiras.

“No podemos estar atados a un protocolo que tiene cuarenta años y que nos fue apartando poco a poco. En esto no hay acusaciones entre la convivencia de quienes lo producen y exportan; no se trata de culpas, sino que el elemento Brexit abre la ventana que, de otra manera, este tipo de negociaciones llevarían años”, explicó.

En esa línea, Eiras aseguró que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Cancillería y el Senasa están trabajando para conseguir un nuevo acuerdo de reformulación. “La negociación con la Unión Europea (UE) no es fácil dadas las circunstancias”, advirtió.

Asimismo, dijo que “son más o menos 16 millones de hectáreas ganaderas y las mejores que la agricultura ha absorbido de la ganadería”. Según Eiras, gracias a eso el país “ha logrado superar barreras año tras año en cuanto a las millones de toneladas”, lo que “ha traído un cambio en el modelo productivo”.

“Nos vemos concentrados en poner los cañones y poder salir a la firma de esta rectificación del Brexit con un nuevo protocolo que se adecúe a la situación real del novillo pesado argentino para los próximos diez años”, finalizó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!