En el Día de la Industria, quedó inaugurado el Parque Industrial de Alcira Gigena

Es el primero que se inaugura de los 8 parques industriales que se aprobaron en los últimos meses, en el marco del programa de Parques Industriales de la Provincia

En el Día de la Industria, quedó inaugurado el Parque Industrial de Alcira Gigena
miércoles 02 de septiembre de 2020
C

on la presencia del gobernador Juan Schiaretti vía remoto, en el Día de la Industria, el Gobierno de la Provincia dejó inaugurado el Parque Industrial Eva Duarte de Perón de Alcira Gigena en el departamento Río Cuarto.

En el lugar estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia; los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la legisladora provincial, Andrea Petrone; la directora del Centro Cívico de Río Cuarto, Samantha David y el presidente de la empresa Alican, Daniel Córdoba.

En primer lugar, Schiaretti felicitó en su día a todos los industriales y trabajadores “En el Día de la Industria quiero felicitar y agradecer a todos ustedes, que tienen como característica principal, un espíritu pionero: producen más e invierten permanentemente”.

Además, agregó: “Es para mí una alegría hoy darle a un Parque Industrial del interior el título que lo acredita como tal a través de la legislación, porque este sueño comenzó hace mucho tiempo y ya es una realidad. Estoy seguro que con la llegada del gas a la zona, muchas industrias elegirán Alcira Gigena para radicarse y eso significa más puestos de trabajo para los vecinos”.

Finalmente, el primer mandatario provincial anunció un subsidio por 2.100.000 pesos para infraestructura. “Es importante que sigamos trabajando juntos: municipio, provincia y sector industrial, sin importar la pertenencia política, para dar continuidad y apostar a la producción. Creo que ese trabajo se ve plasmado, es un sello distintivo de nuestra Córdoba y permite mirar hacia adelante”, concluyó.

Por su parte, el ministro Accastello, expresó: «El objetivo que nos planteó el gobernador Schiaretti, es la realización de 40 nuevos Parques Industriales, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo», y agregó: «Pertenecer a un Parque Industrial les otorga beneficios de promoción industrial, eso significa que todos los impuestos provinciales están exentos para las empresas que se radiquen, tienen reducción del costo de la energía, tienen subsidio para los empleados que se sumen, entre otros”.

 

Parque Industrial Eva Duarte de Perón

El Parque Industrial Eva Duarte de Perón Alcira Gigena fue creado en el año 2007, gestionado por la municipalidad con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias y el desarrollo industrial en la región.

El predio está ubicado en la ruta nacional N° 36 kilómetro 648. Tiene una superficie total de 10 hectáreas, distribuido en 24 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 85 millones de pesos entre aportes provinciales, municipales y privados (valores actuales).

 

En la actualidad hay dos (2) industrias radicadas en el parque:

–  Alican S.A.,  es una industria que produce alimentos balanceados y ha realizado una inversión de más de mil millones de pesos. Genera 120 puestos de trabajo, y tiene planificado realizar una inversión futura para la elaboración de alimentos húmedos.

– Filippa Ricardo, es una empresa metalúrgica que ha invertido treinta millones de pesos y genera 5 puestos de trabajo.

Recientemente, el Parque Industrial Eva Duarte de Perón ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, lo que permite que las industrias que en este se radiquen accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

A partir de su aprobación, se proyecta la radicación de más de 10 empresas dentro del predio, con una generación futura de más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

En el marco del Programa Parques Industriales Verdes se proyecta trabajar en conjunto para el desarrollo de Espacios Co-Working productivos y sustentables con el fin de dar soporte y brindar apoyo en la transformación digital de la industria, desarrollo, validación y mejora continua de procesos y sistemas dentro de los diferentes vectores de la Industria 4.0. El Gobierno tomó la decisión de dotar de este espacio a cada parque industrial que obtenga la aprobación definitiva.

En este marco se habilita al Parque Industrial de Alcira Gigena, el Primer Aporte No Reembolsable para la construcción de la estructura son características edilicias sustentables; y en forma paralela, se trabajará con el programa Crédito Fiscal para Instituciones de la Nación para financiar la adquisición del equipamiento.

Asimismo, en los próximos días se dará comienzo al proceso de reconversión del Parque a Parque Verde.

Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!