Espinaca, un cultivo fácil y nutritivo para sembrar en febrero

Te enseñamos a sembrar, cosechar y conseguir las semillas de este vegetal rico en vitaminas y antioxidantes. Todo lo que tenés que saber

Espinaca, un cultivo fácil y nutritivo para sembrar en febrero
jueves 06 de febrero de 2020
L

as espinacas son vegetales muy dóciles que se pueden plantar durante todo el año, pero la mejor época de siembra para evitar un producto muy amargo es a fines de febrero y a principios de marzo.

Lo primero que hay que hacer antes de sembrar es preparar las semillas en agua al menos por dos horas, para que se hidraten bien y tengan suficientes reservas a la hora de germinar.

A su vez, este método es muy útil para diferenciar las que sirven de las que no, ya que las semillas “huecas” flotarán mientras que las útiles quedaran en el fondo del recipiente. Por lo tanto, podemos así descartar las huecas y asegurarnos una mayor probabilidad de germinación.

En cuanto al suelo, es importante que la tierra esté bien suelta y absorba bien el agua. Por lo que sería ideal, como en casi todos los cultivos, abonarla previamente.

A la espinaca se la puede sembrar en un semillero, como muchos cultivos o simplemente, hacerlo directamente sobre el suelo, lo cual nos ahorrará el paso del trasplante.

El surco de siembra debe tener como máximo unos 2 cm ya que, de lo contrario le costará mucho trabajo llegar a la superficie y agotará rápidamente sus reservas. A su vez, la distancia entre surco tiene que ser de unos 25 cm como mínimo.

Entre espinaca podemos poner las semillas de 10 a 15 cm de distancia. Hay que poner más de una semilla por “hueco” de siembra para asegurarnos así que alguna germine.

Finalmente las tapamos con tierra suelta y regamos.

Las espinacas no necesitan sol directo para crecer, por lo que, las podemos poner en alguna zona sombría de la huerta.

En cuanto al riego, es importante mantenerla hidratada pero sin encharcar el suelo.

A las dos semanas de iniciada la siembra deberían estar germinando las primeras plantas. Si llegan a crecer más de una por “hueco”, simplemente arrancamos las menos “atractivas” de raíz y, dejamos la más vigorosa.

Finalmente a los dos o tres meses (abril o mayo) estarán listas para ser cosechadas.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!